miércoles, 22 de febrero de 2017

MORRONES ROJOS ASADOS.


Esta receta es bien antigua, la hacia mi suegra,  que a su vez  a aprendió de su madre. Tiene que ser en la época en que los morrones están en su plenitud, pero además que su precio sea accesible.
Conseguí a por “2 Kg” un buen precio y me lancé a hacerlos. Dan su trabajo, pero en mi caso como eran 8 morrones enormes, lo reparto entre la familia. Quedan muy ricos y se pueden comer como picadita, usarlos para alguna comida o bien guardarlos en frascos cubiertos con aceite.


Va la receta:

Ingredientes. (Para 2 Kg de morrones rojos).
Morrones rojos, 2 kg.
Dientes de ajos picados, 3 ó 4.
Pimentón rojo, una cucharita de las de café, bien colmada.
Orégano a gusto.
Ají molido, a gusto.
Aceite,  a gusto.
Sal, a gusto.
Papel de diarios viejos (unos cuantos).

Preparación.
Quemar la piel de cada morrón en el mechero de gas de la cocina. Para ello con ayuda de 2 tenedores ir girándolo hasta que esté completo el quemado. 


(¡Atención! Hay gente que los asa en el horno en una bandeja con un poco de agua o en el hornito eléctrico o en el microondas. No es lo mismo. Es otro tipo de cocción y por ende, otro sabor)
Luego cada morrón quemado se envuelve bien en un paquetito hecho con papel de diario doble. Se lo reserva hasta que termines con el resto de los morrones.



Todos llevan el mismo procedimiento. Si querés podes usar los 4 mecheros de la cocina simultáneamente, claro que luego hay que limpiarlos… esa es la peor parte de esta rica receta.




Cuando los paquetitos esten bien tibios, lo vas desenvolviendo de a uno y quitás la piel  cada morrón. Te podes ayudar mojando los dedos en agua para que no se te peguen.

Una vez concluida esta tarea, le quitás el centro y las semillas (siempre quedan algunas, pero no le hace mal al gusto, por el contrario).

Se cortan en tiras, o cuadrados y se agrega  el ajo picado más el resto de los condimentos. Mezclar bien y ya están listo para comerlos. ¡¡Ojo!! Son adictivos, sobre todo con pancito crocante.

1 comentario:

  1. Hola, soy Paola. Me gustaría saber tu email para enviarte la invitación a un concurso de blogs de www.tiendeo.com.ar ¡Saludos!

    ResponderEliminar