Páginas

viernes, 23 de noviembre de 2012

Tarta de zanahorias con maíz

Me desperté muy temprano, demasiado. Miré a mi costado y mi vecino de cama dormía profundamente. Prendí la pequeña radio con audífonos que tengo para esas ocasiones. Por el horario,  lo único que se podía escuchar eran los  informativos agropecuarios. A cuanto la vaca gorda, la vaquillona, los  terneros, la cotización de la soja, trigo,  maíz, etc. La locutora dedicó un capítulo especial a las hortalizas y comenzó a hablar sobre las propiedades de la zanahoria. Se fue entusiasmando y de pronto dijo:
- ¿Ustedes probaron alguna vez la tarta de zanahorias con maíz? Es exquisita!!. Hay muchas formas de hacerlas, la recomiendo ya que hay unas zanahorias muy buenas en esta época. (Pero no proporcionó ninguna receta)


Me volví a dormir y cuando desperté me dije: “Hoy hago tarta de zanahorias con choclo”.
La receta la inventé (aunque no hay nada nuevo bajo el sol), pero total si me fracasa no la publico y ya está. Fue un éxito, muy sabrosa. Así que aquí va:

Ingredientes
1 disco de masa para tarta, comprado o amasado en casa
5/6 zanahorias medianas
1 diente de ajo
1 cebolla grande
1 taza llena de maíz desgranado, o congelado, o en lata.
3 cucharadas gorditas de queso crema ó 2 de crema de leche
3 huevos
Queso rallado a gusto
Aceite, sal, pimienta blanca molida, nuez moscada.

Preparación
Pelar y rallar las zanahorias (Yo las rallo a máquina a fin de  preservar mis deditos),  picar el diente de ajo, cortar la cebolla en cubitos.


El maíz: Si utiliza choclo fresco y lo desgrana, darle un hervor previo de unos minutos. Lo  mismo si es congelado. En cambio si usa el  de lata,  generalmente   los granos ya vienen  blandos.
Calentar un wok o cacerola con un chorrito de aceite. Rehogar la cebolla. Luego agregar el ajo picado y las zanahorias ralladas. Cocinar a fuego lento unos 5 minutos. Agregar el maíz y los condimentos. Mezclar bien y cocinar todavía unos minutos más.


Apagar el fuego  e incorporar el queso crema o bien la crema de leche. Mezclar. Dejar enfriar y luego incorporar los huevos mezclando bien.

Enmantecar/enharinar  un molde de tarta y acomodar la masa. Verter el relleno sobre ella. Espolvorear con abundante queso rallado y cocinar en  horno  de temperatura moderada hasta dorar (Cada uno conoce su horno, así que verá el tiempo. El queso rallado debe dorarse y la masa sin que se queme  debe quedar crocante) Una delicia!!!



4 comentarios:

  1. umm me encantó! la voy a hacer! amo las zanahorias y los choclos pero nunca los había unido .. o hacía de choclo o sino zanahoria con zapallitos. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo, nunca las había hecho con maíz y zanahorias. Ya la hice varias veces, unas con quesito, otras con crema de leche. Ambas quedan muy ricas!!
      Abrazo

      Eliminar
  2. Que suerte!! Es lindo ver que algunos ensayos puedan ser utilizados por los demás
    Un abrazo

    ResponderEliminar