Alguna vez en este blog hablé de los primos de mi marido (Lili, argentina y Pier Luigi, italiano) que viven en Colle di Buggiano, poblado que se encuentra a unos 40 km de Florencia, Italia. Pues bien, esta vez vinieron ellos a Buenos Aires para visitarnos. Compartimos una semana de grata convivencia, paseos, charlas e intercambio de recetas de comidas.
Ambos saben cocinar maravillosamente y cuando lo hacen, son magníficos cocineros. Rigurosos en cuanto a los ingredientes que lleva cada comida y a los detalles de las preparaciones.
Lili nos preparó:
Spaghetti con salsa de zucchini
Ingredientes para 4 personas
400 grs de spaghettis de buena marca (Usamos unos italianos de Buitoni)
1 cebolla
½ cucharita de azafrán
2 tomates
1 yema de huevo
1 puñado de queso rallado
Sal, ají molido, aceite de oliva, agua
OPCIÓN: 2 ó 3 langostinos pelados por persona o ½ Kg. de camarones pelados.
Preparación
Cortar los zapallitos zucchini en cuadraditos muy pequeños. Hacer lo mismo con la cebolla. Picar el ajo. Pelar los tomates, quitarles las semillas y cortarlos en trocitos.
Calentar en una olla grande o como hicimos nosotros en un wok, un poco de aceite de oliva. Cocinar los zapallitos con la cebolla y el ajo. Luego agregar los tomates cortados, el azafrán y los condimentos, revolviendo siempre.
Cuando ya se encuentra todo cocido, se agrega un poco de agua, el queso y la yema de huevo, mezclando siempre muy bien. Si agrega langostinos o camarones, este es el momento.
Cuando la salsa está casi lista, se hierve en una cacerola aparte los spaghetti, pero se dejan un poco duros. Se los cuela y se agregan al wok donde está la salsa. Se mezcla todo muy bien sobre el fuego suave, hasta que la pasta termine su cocción dentro de la salsa.
Se sirve y cada comensal agrega más queso si es de su gusto.
Doy fé de que estaban deliciosos!!!
ResponderEliminarLo estamos haciendo. Después te cuento
ResponderEliminarNo me cabe duda de que te van a encantar...
Eliminar