Esta receta es ideal para una dieta vegetariana, para hipertensos o gente que debe comer sin sal.
(¿Quién no tiene en la familia, alguien que deba comer sin sal?)
Se puede usar como plato principal o guarnición. El Ron le da un gustito especial, que puede suplantar “un poco” a la sal. Claro que depende de cuanto le pueda poner de Ron a la receta. A mi solo me dejaron usar medio vaso, con la excusa de que era un “Ron demasiado bueno para cocinar”. Pero queda muy rico también con un vinito blanco y por favor, pongan como mínimo 1 ½ vaso de vino.
Ingredientes
1 ½ taza de arroz
1 diente de ajo
1 zanahoria
½ ají morrón verde o rojo
1 cebolla
2 cucharadas de aceite
30 grs. de hongos secos
½ taza de arvejas precocidas
1 tomate
½ o ¾ taza de Ron (lo que pueda)
Sal. (para el que puede utilizarla) Caldo o agua, aprox. 3 tazas
Queso rallado
Preparación
A los hongos previamente cortarlos y dejarlos en remojo dentro del vaso de Ron. Mientras, se procede con el resto de la receta.
Picar el ajo, cortar la cebolla y el ají en trocitos, la zanahoria en bastones. Dorar estas verduras en una cacerola con el aceite. Luego agregar el arroz y seguir con el dorardo.
Pelar el tomate, sacarle las semillas, cortarlo en trozos pequeños y agregarlo a la preparación anterior. Revolver suavemente con cuchara de madera, para que no se pegue el arroz al fondo de la cacerola.
A esta altura, ya se puede incorporar el Ron (o el vino) con los hongos y el caldo o agua. Por último agregar las arvejas previamente cocidas o de lata.
El punto del arroz va a gusto.
Servir como guarnición, plato único y/o espolvorearlo con queso rallado.
Aquí en Bs. As., Argentina se venden los hongos secos en supermercados y en casas de productos naturales. Se venden sueltos y por gramos. Se pueden comprar hongos secos de varias especies, pero los más comunes y económicos son los de pino y los champiñones.
ResponderEliminarMaría/Ang