Ingredientes
Un besugo fresco de aprox. 800 ó 900grs.
1 diente de ajo picado bien chiquito.
1 pocillo de café de aceite de oliva ó 50 grs. de manteca (a gusto, elegir uno u otra)
Sal. Pimienta blanca molida al momento.
Abundante perejil fresco picado
Gajitos de palta fresca para adornar/acompañar
Preparación
Cuando compro el pescado, siempre me fijo que esté muy fresco. Una vez elegido le solicito al vendedor que lo corte como 2 grandes filetes. Para ello extrae la cabeza, el espinazo y la piel. Quedan así 2 filetes de un hermoso color rosado y un tanto gorditos.
Salpimentarlos y acomodarlos en la Vaporera de bambú. Para que no se peguen, es bueno untar la base donde van a ir apoyados, con un poco de aceite.
Otra forma es colocar los filetes sobre una gasa o tela de trama muy abierta. De esta forma el vapor pasa por los intersticios de la tela y permite la cocción de los filetes. Luego es fácil levantarlos sin que se rompan y acomodarlos en los platos. Con el agua hirviendo y dependiendo del espesor de los filetes de besugo, el tiempo de cocción no supera los 10 minutos.
Cocinar las papas con sus cáscaras y reservar.
Simultáneamente, derretir la manteca en una sartén o bien calentar el aceite de oliva. (Yo lo hice con aceite). Echar el ajo picado y apenas dorarlo. Agregar el perejil picado y apagar el fuego. El perejil no debe quemarse, solo tiene que permanecer verde.
Armar el plato. Para ello si desea puede pelar la papa hervida o dejarla con su cáscara. Colocar el filete al costado y bañar a ambos con la salsita de aceite, ajo y perejil. (Agregué unos gajitos de palta/aguacate bien a punto), para decorar y degustar.