viernes, 9 de noviembre de 2012

Pastitas de almendras para el café

Mi Oma (abuela)  por costumbre, solía  tener siempre preparadas unas riquísimas masitas por si venía una visita. Entonces, servía un café acompañado de estas masitas caseras.
 Las guardaba en una lata redonda y baja (de esas que traen galletas tipo danesas). Se conservaban mucho tiempo y en perfecto estado. Cuando las visitas se iban, guardaba la lata en escondites secretos. Con mis hermanos no podíamos descubrir donde y aprovechábamos cuando ella dormía la  siesta,  para buscarla y si en una de esas,  la localizábamos, no quedaba ni una masita. Por lo cual nuestra Oma debía buscar nuevos escondites. Ese recuerdo, me quedó tan grabado que  yo también hago unas masitas, en este caso de almendras y las guardo en una lata muy similar.
Va la receta.



Pastitas de almendras  

Ingredientes
150 grs. de manteca
150 grs. de almendras molidas
100 grs de azúcar impalpable
1 huevo
250 grs. de harina común

Preparación
Procesar las almendras, cuidando de no pulverizarlas. Que queden trocitos pequeños de las mismas. Mezclar con la harina.



Aparte,  en un bol cortar la manteca en cubitos, deshacerla mezclando con el azúcar impalpable.


Agregar el huevo y mezclar. Incorporar  la harina con las almendras molidas.
Amasar bien rápido.


 Cuando el bollo esté formado,  llevar a la heladera por unos 30 minutos.
Retirar y cortar trocitos de masa.


Darles forma de pequeños bollitos y  con la mano aplastar cada uno hasta que quede chatito y de forma más o menos redonda (aprox. 1cm de espesor).


Cocinar en horno caliente (200 grados) unos 7 u 8 minutos. Enfriar y levantar con espátula (son muy crocantes). Guardar, si puede… en una lata cerrada. Servir con un rico café.


Nota: Si las desea más dulces puede agregar más azúcar impalpable a la masa o bien espolvorear por arriba, una vez horneadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario