lunes, 27 de febrero de 2012

CUBA. Capítulo 2

Antes de retirar el coche nos habíamos dejado 2 días libres para volver a recorrer la ciudad vieja de La Habana. Los cuatro coincidimos en que esta,  se encontraba más remozada que cuando la habíamos conocido por primera vez. Alex y Moni habían ido en 1996,  Marce y yo fuimos en 1998. Había edificios pintados, algunos restaurados y muchos más negocios a la calle. Hermosos restaurantes y lugares para tomar algún refresco, porque si bien ahora es invierno, la temperatura suele ser superior a los  30 grados y es muy húmedo.


Lo más lindo de esta ciudad y de cualquier lugar donde uno va de turista,  es perderse. Si,  caminar sin rumbo fijo y tener que preguntar  como se sale del laberinto de callejuelas. La gente es muy amistosa y cordial.


Rápidamente entablan conversación y sobre todo porque somos argentinos. Nos nombran al “Che”, que según ellos dicen se hizo “Cubano” y a algún jugador de fútbol conocido Maradona o Messí (según la edad del interlocutor).


Hay mucha, pero mucha gente por las calles. Circulan caminando, en bicicletas taxi, en coches de modelos antiquísimos que aún funcionan. 



Venden muchas cosas o directamente piden que les demos algo de lo nuestro. Uno llegó a pedirle a Marce que le diera la camisa que llevaba puesta… y una señora me pidió mi sombrero, que era bastante feucho.


Los edificios importantes: museos,  iglesias,  antiguos palacios etc. se ven muy cuidados. Mucha cantidad de turistas de todo el mundo: alemanes, japoneses, italianos,  noruegos, holandeses, y muchos argentinos.  



Al segundo día,  se nos ocurrió pensar  que coche nos tocaría. Cuando desde Bs. As. acordamos de alquilar un vehículo, la verdad sea dicha,   yo puse ciertas condiciones. A causa de una  vieja hernia de disco que sufrí en un viaje,  deseaba un móvil más o menos cómodo. Entre idas y vueltas alquilamos un modelo mediano. Nos enviaban fotos de varios, pero no  definían cuál iba a ser el que nos entregarían, por lo cual era una incógnita. Pero  era así o nada. Aceptamos.


Llamamos por TE desde el hotel para preguntar sobre nuestro coche que debíamos retirar al día siguiente. Nadie sabía nada, ni siquiera que teníamos pago un coche de alquiler.

CONTINUARÁ

2 comentarios:

  1. muero por ver la FERRARI que les habran alquilado. quiero mas historia.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!!! Que sorpresa! Un beso grande para vos y cariños a las chicas!!
      Gely

      Eliminar