lunes, 11 de agosto de 2014

Postre de frutas con salsa de arándanos y yogurt


Los arándanos se ven cada vez más en nuestro país. Antes los que llegaban a Buenos Aires, solo eran del sur y bastante caros... Pero ahora por suerte se cultivan en muchas provincias y su costo se hizo más accesible.


Si una prueba el fruto así como viene de la planta, no dice nada. De sabor  insípido y  color no muy llamativo, no resulta atractivo. 


Pero en cuanto toma un poco de temperatura, cambian sus azúcares y se transforma con un bello color rojo morado. Larga su jugo y tienta usarlo para postres, repostería, salsas, mermeladas...


Era  domingo al mediodía,  habíamos preparado una rica comida, pero no teníamos postre. Entonces con  con mi hija empezamos a armar un postrecito con lo que había en la casa en ese momento,  que no era mucho. Les paso la receta porque quedó riquísimo y lo hicimos en 10 minutos.

Ingredientes
1 cajita de arándanos de 120 grs.
2 cucharadas soperas de azúcar.
1 chorrito de agua.
2 yogures consistentes (Nosotras usamos uno de vainilla y otro de frutilla).
2 bananas.
Un puñadito de nueces picadas.
Hojitas de menta y cascaritas de naranja para decorar.

Preparación
En un jarrito colocar los arándanos con el azúcar y el chorrito de agua. Llevarlos a fuego bajo, unos minutos, hasta que los frutos se rompan un tanto. Se puede ayudar aplastándolos un poco con un tenedor. Dejar enfriar.



Mientras tanto elegir unas copas donde armar el postre. Pelar las bananas y cortar en rodajas. Reservar. 
Armado de la copa.





Colocar capas alternativas de yogurt (También se puede hacer con helado, yo solo tenía yogurt), la salsa de arándanos, bananas u otra fruta que no sea cítrica.  Nuevamente yogurt, bananas, salsa y así hasta terminar. Reservar algo de la salsa para la última capa. 



Cuando ya está armada espolvorear por arriba con las nueces picadas (puede ser también con almendras o avellanas,  etc.). 



Postre rápido, práctico y rico!!

2 comentarios:

  1. Me encantan los arándanos y la verdad es que este postre tiene una pinta buenísima!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo tu blog, ya me hice "seguidora".

    ResponderEliminar