martes, 21 de abril de 2015

Pastas con salsa de espinacas y queso blanco.

Fácil, fácil. Rápida, rápida y rica,  riquísima...


Tenía unas espinacas hervidas, pero no deseaba hacer una comida laboriosa. Justo llegó mi hija y le pregunté que se podía hacer sin trabajar mucho. Ella me sugirió esta receta muy fácil, rápida,  rápida y muy, pero muy rica.


Yo la hice con pasta rellena (ravioles), pero se puede usar fideos de cualquier tipo, secos, frescos, largos, cortos, sorrentinos, capelletis, etc. Las espinacas pueden ser frescas o si ya vienen congeladas, menos trabajo aún. En lugar de queso blanco se puede utilizar crema de leche, eso es a gusto.

Ingredientes:
2 atados de espinacas hervidas.
1 diente de ajo.
½ pote de queso blanco o crema de leche.
Sal, pimienta blanca molida, nuez moscada, todo a gusto.
Queso rallado.
Ravioles o fideos.

Preparación:
Procesar todo junto y condimentar. 



Cocinar la pasta elegida, calentar la salsa y servir en cada plato la pasta, la salsa y espolvorear con queso rallado.

2 comentarios:

  1. Mmmmmm que delicia, me tentaste, ya despolvoreo mi pastalinda y me pongo con las manos en la harina.
    Gracias x tan riquísima receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh... No los ravioles los compro hechos. ¿No hay en tu ciudad casas de pastas frescas como en Argentina? Beso.

      Eliminar