viernes, 11 de mayo de 2012

Capilla del Señor (Miniturismo)


El fin de semana que pasó fuimos de Miniturismo con un par de amigos. El lugar, Capilla del Señor, se encuentra tan solo a 80 km de la Capital Federal.

Casa antigua
Tiene la característica de ser uno de los  pueblos más  antiguos de la provincia de Buenos Aires.


Hace unos años  se transformó en  un lugar muy turístico debido a que se encuentra rodeado de estancias. En ellas  dan alojamiento y almuerzos campestres para turístas que desean pasar un día de campo.

Vecino Creativo 1

Nosotros habíamos ido hace mucho, pero como fuimos directamente a una estancia para almorzar,  del pueblo solo vimos la plaza central y la capilla y no nos pareció muy distinto a otros pueblitos similares de los alrededores de Buenos Aires .
 
Vecino creativo 2




En cambio nuestros amigos son asiduos a Capilla del Señor y  enamorados de la zona.
 Por eso,  esta vez vimos el pueblo y los alrededores a través de la óptica de ellos. Conocen cada uno de los rincones, el mejor restaurante del pueblo. El mozo que los atiende siempre.  La casa más antigua, una vieja pulpería que ya no está más.  Saben el nombre de varios caballos que se encuentran por los alrededores. Con guías así,  fue como descubrir de nuevo el  lugar.

Patio del restaurante
El pueblo es pequeño y está ubicado a pocas cuadras del campo. Pero a la vez pegado a un arroyo.

El Arroyo de la Cruz, que por la correntada y el ancho,  más que arroyo parece río.


Lo bordea un bosque con hermosos árboles y pequeñas lomadas. Al costado pasa el tren y atravesando un puentecito se ve el arroyo a lo lejos, con las curvas que va pegando en su recorrido.






En el borde de la ciudad hay un  balneario, además de una piscina cubierta y un parque donde la gente  del pueblo,  aprovecha el tranquilo domingo.


Toma sol, acompaña con el clásico mate y facturas,  mientras  los niños corretean libres. ¿Se puede imaginar algo más apacible que esto?


Como regalito extra, el día había estado por momentos algo nublado y con alguna pequeña llovizna y   en el retorno, casi llegando a la capital,  vimos un hermoso arco iris.

2 comentarios:

  1. Como es una hermosa costumbre, muy bueno tu relato.
    Las fotos son muy lindas, pero las del río (arroyo) son simplemente increíbles. Dan ganas de visitar ese pueblo.

    Gracias por la publicación.

    ResponderEliminar