lunes, 7 de mayo de 2012

Masitas de cereales y frutos secos bañados en chocolate.


El otro día fui a de visita a casa de una de mis hijas y me convidó con unas deliciosas masitas para el café, té, mate o solas. ¡¡Riquísimas!! Las había preparado Teresa. Así que sacamos unas fotos de las pocas que dejamos y le pedí a Tere que me envíe la receta para compartirla con Uds. Aquí va:


Hola Gely. Va la receta:

Ingredientes
200 grs de chocolate cobertura
100 gr de un mix de cereales ( yo compro una bolsitas de una marca conocida que vienen mezclados) eso es a  gusto
150 grs de frutos secos (En mi caso  le puse 50 de nueces, 50 de almendras y 50 de maní, o  los que uno tenga en casa)
50   grs de cascaritas de naranja (compradas o sino, las hago yo). Es importante  el sabor que deja en la golosina.

Preparación
Los frutos secos y la cáscara se pican groseramente. Se entremezclan y se reservan.
Se funde  el chocolate a baño maría o  microondas. Se le agrega el mix anterior  mezclandolo muy bien con el chocolate fundido. Hay que estar atento a que todo quede cubierto por el chocolate.

Luego con una cuchara se arman montoncitos en una placa cubierta por un silpak o papel manteca. También se puede utilizar un  molde de siliconas. Dejar enfriar bien  y listo.
A disfrutar!!!!

Saludos,  Teresa

NOTA:
Me comentó Teresa que es importante la calidad del chocolate que se utilice. Vienen de muchos precios y distintas calidades. Algo intermedio va bien.
Gracias Tere por tu colaboración!!

2 comentarios:

  1. Justo hoy iba a empezar el régimen !

    Linda receta, parece sencilla y muy rica !

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto. Sobre todo que no se puede parar de comer...

    ResponderEliminar