viernes, 19 de junio de 2015

Hamburguesas caseritas y rellenas

Las redes sociales en la actualidad nos deparan muchas sorpresas,  no siempre son agradables, pero en su mayoría sí son  interesantes y enriquecedoras. Yo participo de varios Foros y Blogs. De todas las personas con las que interactúo en forma virtual, a veces rescato algunas con las que tengo más coincidencia de opiniones,  ya sea por edad, forma de ver la vida, época comunes que hemos transitado y sobre todo porque hablamos el mismo idioma.
Participo de un foro donde se recuerdan dichos típicos del idioma castellano, la mayoría son de mi país, Argentina. Pero los hay de España, México, Perú, Chile, etc.
Les pongo un ejemplo:



Somos más de 6000 integrantes en este momento, el número de participantes aumenta todos los días. Entre tanta gente he tenido la suerte de entablar una relación más personal con algunos/as de ellos/as. Nos contamos algunos hitos de nuestras vidas,  dudas,  o simplemente nos pasamos algún dato interesante.
Una de ellas, no la conozco personalmente, Nora Brazzola,  me acaba de pasar una receta de cocina que yo la publico hoy,  luego de experimentarla en uno de mis Blogs:

http://comidasconhistorias.blogspot.com.ar/ 

Quiero agradecer especialmente a Nora por su contribución. Además la receta que me envió cumple con “LAS TRES R”, o sea es Refácil, Rapidísima y Riquísima!
 ¡¡Muchas Gracias!!

Hamburguesas caseritas y rellenas.


Ingredientes
3/4 kg de picada especial.
Un pancito tipo mignon  chico remojado en leche.
2 cucharas de queso rallado
1 diente de ajo picado.
 Perejil, pimienta, sal, nuez moscada.
1 cucharita de polvo de hornear.
1 huevo.
Varios: Trocitos de queso fresco y/o trocitos de morrón rojo y/o trocitos de panceta.


Preparación
 Mezclar todo, dejar un rato en la heladera, armar las hamburguesas con un dado de queso fresco o un trocito de morrón, o un trocito de panceta en el centro.





 Poner a horno caliente, 10 minutos de cada lado. Yo les puse trocitos de mozarella y morrón.




Ideal puré de papa, como guarnición.



En mi caso las acompañé con coliflor con salsa blanca gratinado.

Muy Rico el menú!!

3 comentarios:

  1. ¡Riquísimo! A mi hijo menor, Octavio, le encantan las hamburguesas. creo que mañana mismo pondré en marcha estas que lucen tan, tan deliciosa.
    Cada día me maravillo de internet, es un magia: hacer amigo, conocer historias, comunicarnos. Claro que como todo en la vida, lo que es nuestra mayor virtud, puede convertirse en nuestro peor defecto y digo esto pensando en las trampas que pueden suponer las redes sociales si las tomamos de manera incauta. Fuera de ese peligro, me maravilla internet cada día desde hace ya muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Siempre recuerdo un reportaje que le hicieron al dean Gato Dumas, le preguntaban: ¿Cuándo Ud. llega a su casa, que come? y él con una sonrisa pícara, respondía: "Lo más simple, un bife con puré o ensalada". Y a continuación explicaba que las comidas más sencillas y simples son las más ricas, por supuesto bien hechas.
      Siempre me fijo que las comidas populares son fáciles, económicas y muy ricas. Por algo son populares. Los pueblos cocinan con los productos que están más a su alcance. Algún dia voy a hacer un post con este tema que me encanta. La Antropología de la alimentación es un tema apasionante.

      En cuanto a lo que comentás de Internet, coincido totalmente con tu forma de verla.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Corrección: AL GRAN GATO DUMAS, no dean.

    ResponderEliminar