lunes, 24 de agosto de 2015

Tomates con huevos más arroz con curry.


 Esta receta que me gustó tanto, la tomé de una película iraní. Soy bastante amante del cine y a veces logro ver películas muy interesantes que no están en el circuito comercial.  Tal  es el caso de esta, que se llama “Café Transit”. 

















Trata de una mujer joven,  que queda viuda con dos hijas pequeñas y a pesar de tener muchas trabas por ser mujer,  logra que un pequeño restaurante de ruta, se haga famoso por su excelente cocina. La mayoría de los clientes son hombres que manejan grandes camiones y encuentran que este pequeño restaurante en medio de la ruta, les brinda algo parecido a  “calor de hogar”: Comida casera y ambiente agradable.  Entre los platos que elabora,  prepara uno que consiste en:   tomates cortados en rodajas gruesas,  que van fritos,  y luego  a último momento,  les casca/rompe unos huevos que se cocinan en el mismo jugo de los tomates. Esto lo presenta con  un arroz al curry  muy amarillo. Yo no tengo esa cultura culinaria, y menos aún los condimentos “tan especiales” que ella poseía en su cocina, pero igualmente ensayé por  mi cuenta varias veces este plato, intentando imitarla. La imagen me quedó tan prendida en la memoria, que lamenté la falta de los aromas en el cine actual. A pesar de la alta tecnología,  aún no se logrado que de las imágenes fluyan aromas.  Pero supongo que alguna vez,  quién sabe, se alcance y… ¡Seria maravilloso!

Ingredientes. Tomates con huevos. (Para dos personas).
4 tomates rojos sin piel.
2 huevos.
Aceite de oliva u otro.
Sal, pimienta en grano molida, hojitas de salvia (frescas o secas), orégano y ají molido.

Preparación
Poner a hervir agua en una cacerola. Cuando entre en ebullición, sumergir los tomates durante 2 ó 3 minutos. Retirarlos y quitarles la piel. Dejar enfriar y cortar en rodajas gruesas.
Aparte en un sartén o cacerola baja,  echar un chorrito de aceite. Calentar y acomodar las rodajas de tomates.


 Entre cada capa de rodajas espolvorear con los condimentos (estos siempre a gusto). Luego cubrir con una tapa y dejar cocinar a fuego mediano hasta que los tomates se tornen blandos. 


En ese momento romper los huevos en la superficie, condimentarlos y volver a tapar. Los huevos se van a hacer al poche, en el jugo de los tomates.


Ingredientes. Arroz con curry (Para dos personas).
3 pocillos de café de arroz
1 diente de ajo, picado.
1 cebolla picada.
1 ½ cucharita de las de café bien llena de un buen curry.
Aceite, sal.
Caldo de verduras o agua caliente, cantidad necesaria.

Preparación.
Calentar una olla y freír en  aceite,  el ajo picado y la cebolla. Una vez que la cebolla tome aspecto transparente, incorporar el arroz y dorarlo un rato revolviendo con cuchara de madera. Agregar el caldo y el curry. Mezclar bien y dejar cocinar el arroz al punto de su agrado.


El curry en polvo es una mezcla típica de especias de la cocina india,  cuya composición varía ampliamente. En Occidente el curry en polvo suele tener un sabor bastante estándar, pero en la cocina india se usa una gran variedad de mezclas de especias.


De todas formas cuando uno compra el curry en una casa de especias,  es importante olerlo. Tiene que tener un olor algo fuerte, si no huele,  es que es viejo o está húmedo.


El plato se puede presentar con el arroz y encima los tomates y huevos o simplemente,  el arroz al costado. Preparar pancito crocante y calentito porque tanto el huevo como la salsa lo piden a gritos. ¡¡Buen Apetito!!
  

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Toni! Y la película es hermosa!! Un beso.

      Eliminar
  2. Tengo todos los ingredientes. Tu receta se ve fabulosa, bien rica, bien hecha, apetitosa....
    MH...DE EMPEZAR A COMER, TENES UN PEDACITO DE PAN ?, ASI LE PINCHO AL HUEVO.
    Gracias Geli,
    regia esta receta.

    ResponderEliminar