miércoles, 5 de octubre de 2016

VERDURAS SALTEADAS CON TRIGO BURGOL.


Últimamente estoy utilizando más seguido el trigo. Es rico, sano, económico y se adapta a muchas preparaciones. En este caso uso el burgol molido grande, pero hay muchas recetas en que  el burgol grano fino rinde muy bien. Por ejemplo, hamburguesas con verduras picadas, croquetas etc.

Ingredientes para dos o tres personas.
3/4 taza de trigo burgol molido grueso.
1 diente de ajo.
Una cebolla.
1 ají morrón rojo pequeño.
1 zapallito redondo.
2 zapallitos zucchini.
1 ó 2 zanahorias.
1 tomate sin piel.
Jengibre rallado.
Aceite, sal, queso rallado todo a gusto y optativo.



Preaparación.
El trigo, lo herví antes y lo reservé. Unos 18 minutos aproximadamente, que esté tierno.


Lavar y cortar las verduras de la forma geométrica que más te guste.
Picar el diente de ajo.
En un wok o cacerola calentar  un chorrito de aceite y comenzar a sofreír las verduras. No muy cocidas, que queden al dente. 



Condimentar, no olvidar el jengibre rallado que da un gusto muy particular. Luego incorporar el trigo y mezclar bien. Servir caliente  y se puede espolvorear con queso rallado. Muy rico!



1 comentario:

  1. Geli, la areceta se ve fabulosa, lasa fotos impecables con un color espectacular, de solo verlas en sus platos, dan ganas de comerse media pantalla del sitio de donde voy mirando ( screen) de buena impresion de las ricas recetas que sabes hacer, y la combinacion de los colores de las verduras....
    Ya las estoy preparando, mis verduritas y los ingredientes que decis. Y gracias una vez mas por ayudar a las que no sabemos mucho de cocina. Gracias, genio y que logres hacer de estas recetas algo mas grande que lo de Doña Petrona.

    ResponderEliminar