lunes, 5 de diciembre de 2016

Lasaña de zucchinis y berenjenas

Esta receta totalmente vegetariana es muy rica. En invierno bien caliente y en verano tibia o fría, según los gustos.




Ingredientes para dos o tres comensales.
2 berenjenas bien grandes.
3 zucchinis grandes.
Aceite (poca cantidad) para asar las verduras en plancha de hierro.
Sal y pimienta a gusto.
1/2 kg de queso fresco o mozzarella.

Ingredientes para salsa de tomates
6 tomates peritas bien maduros, sin la piel.
8 hojas de albahaca fresca.
1 cebolla picada.
1 diente de ajo picado.
1 cucharita de café de azúcar.
sal, oregano y ají molido a gusto.
1 taza de caldo o agua.
Aceite para dorar.
Varios: queso rallado a gusto.

Preparación
Cortar las berenjenas y los zucchinis en láminas longitudinales (a lo largo). 



Calentar al fuego la plancha de hierro, verter un chorrito de aceite y asar las verduras de ambos lados. No cocinarlas en exceso. 



Ir agregando aceite si nota que se pegan las verduras en la plancha. Pasarlas por un papel absorbente y reservar.



Salsa
Procesar los tomates perita sin piel. En una cacerola caliente dorar la cebolla, el ajo e incorporar luego los tomates procesados. Añadir el azúcar, la sal, el orégano y ají molido.



Cocinar un rato, agregar el agua o caldo más las hojas de albahaca cortadas en tiritas finas y a lo largo. Cocer a fuego lento y dejar concentrar un rato. 

El armado
En una bandeja para horno, colocar sobre la base un cucharón de la salsa. Comenzar a acomodar una capa de berenjenas, una de queso fresco/mozzarella, una de zucchinis, una de salsa... Así repetir sucesivamente hasta terminar con las verduras.



La última capa debe ser de queso, con abundante salsa por arriba y queso rallado espolvoreado sobre la superficie.



Hornear hasta dorar y dejar enfriar un poco antes de cortar las porciones. 





Se puede servir salsa en una salsera para agregar, lo mismo con el queso rallado. 
Buen apetito!!

4 comentarios:

  1. Un Desayunos sorpresa y después un almuerzo sorpresa para un día perfecto con tu pareja, me gusta mucho la idea de que en un aniversario sorprender a tu pareja de la mejor manera, a mi cuando me llenan de estos detalles inesperados me gusta mucho ya que te hace sentir muy importante y el factor sorpresa es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. POKERVVIP Website paling ternama dan paling terpercaya di Asia ^^
    Sistem pelayanan 24 Jam Non-Stop bersama dengan CS Berpengalaman respon tercepat :)
    Memiliki 9 Jenis game yang sangat digemari oleh seluruh peminat poker / domino qq

    Agen Poker Pkv
    Agen Poker Online
    Bandar Poker PKv
    situs Judi Poker Online Terpercaya
    Situs Judi Poker Online Pkv
    Situs Judi Poker Online Indonesia
    Bandar Poker
    poker online
    Agen Poker Online Terpercaya
    situs pokervvip

    ResponderEliminar
  3. increible receta encontre par hacer con las berenjenas que compro mi madre de mas para hacerlas al escabeche, muchas gracias.
    Gustavo Woltmann

    ResponderEliminar
  4. Doy testimonio de lo efectiva que es la oración de San Cipriano. Gracias maestro!

    Oración de San Cipriano para desesperar

    Por el poderío de San Cipriano y de las 3 almas que velan a San Cipriano (di el nombre de él) vendrá ahora detrás de mi (di el nombre tuyo). Va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor, de ansias para volver y pedirme perdón por mentir y para solicitarme en noviazgo y más tarde en matrimonio lo más pronto posible.

    San Cipriano tendré ese poder que él se desentienda y abandone de una vez a cualquier mujer, que tenga la potestad de estar en su cabeza y vuelva a asumirme y manifestarse para que todos observen.

    San Cipriano aleje de (di el nombre de él) cualquier mujer. Que él me busque en todo momento hoy y ahora, anhelando estar a mi lado; que él tenga la certidumbre de que soy la mujer perfecta para él, que (di el nombre de él) no pueda vivir sin mí y que (di nuevamente el nombre de él) siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los instantes.

    Ahora donde esté con quien esté, el me rastreará y me encontrará porque el pensamiento de él está en mi. Y al irse a dormir que sueñe conmigo y al despertar que medite en mí y me desee, al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los instantes de su vida piense en mi.

    Que anhele verme, sentir mi olor, tocarme con amor. Que (di el nombre de él) quiera abrazarme, besarme, velarme, defenderme, protegerme, amarme las 24 horas del día, haciendo así que me ame mas y que sienta placer por oír mi voz.

    San Cipriano haga a (di el nombre de él) sentir por mí un deseo fuera de lo normal, como jamás sintió por otra persona y jamás sentirá. Que haya placer únicamente conmigo, que haya deseo únicamente por mi y que su cuerpo solo a mi corresponda; que solo tenga tranquilidad y paz si está bien conmigo.

    Te doy las gracias a ti san Cipriano por estar trabajando a mi lado y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar y dominar a (di el nombre de él) y tenerlo enamorado, cariñoso, devotado, fiel, dedicado, sincero, leal y lleno de deseo a mis brazos.

    ResponderEliminar