martes, 1 de septiembre de 2015

Repollo morado con arroz a la manteca y perejil.


Como verán en la siguiente receta, sigo con la temática de cocinar en forma económica, sana y rápida. A veces nos complicamos con platos ampulosos y poco naturales. En general,  esas son preparaciones con muchos ingredientes,  algunas veces bien caros y no utilizamos las verduras de estación. Estas últimas  brindan muchas oportunidades de desarrollar nuestra imaginación en la cocina y a su vez, comer sano.
Este repollo morado que les presento tiene un leve sabor agridulce y se come caliente acompañado de un rico arroz a la manteca.


-Ingredientes para 2 comensales-

El repollo.
1 repollo morado pequeño.
2 ó 3 dientes de ajo.
Sal, pimienta blanca molida, aceite.
2 cucharadas de las soperas de aceto balsámico, o vinagre de manzana o de vino.

El arroz.
3 pocillos de los de café llenos de arroz-
1 cebolla picada.
Sal. Aceite, caldo o agua.
Un trozo de manteca.
Abundante perejil fresco picado.

Preparación del repollo.
Lavar el repollo, cortar en juliana bien fina. Picar los dientes de ajo.


 En un wok o cacerola, calentar el aceite, un chorrito, echar los ajos y antes de que se doren agregar el repollo en juliana. Bajar el fuego tapar y cocinar hasta que el repollo se ablande sin que se deshaga. Condimentar con sal y pimienta. Reservar caliente.

Preparación del arroz.
Picar la cebolla y dorar en aceite hasta que se haga transparente.


 Incorporar el arroz. Dorar removiendo con cuchara de madera. Agregar el caldo, repasar el condimento y  mezclar. Tapar la cacerola y cocinar a fuego lento hasta obtener el punto de su preferencia. Antes de dejarlo reposar unos minutos,  incorporar la manteca y el perejil.

Presentación del plato.
Puede utilizarse como plato único para quienes son vegetarianos o como guarniciones de un trozo de pollo al horno o a la plancha, un bife, una milanesa, un filet de pescado, etc…
Rico, rápido y económico.



1 comentario: