jueves, 22 de diciembre de 2011

Hoppelpoppel

No se porqué hace unos días, me vino a la memoria una comida que hacía mi Oma (abuela), hace muchísimos años.
Le pregunté a mi hermano si la recordaba y enseguida me envió la receta. Me resultaba graciosa por el nombre:
Hoppelpoppel. Yo no sabía una palabra de alemán, pero esas me sonaban simpáticas. Pero me dice mi hermano,  que vivió muchos años en Alemania,  que "las denominaciones populares no están  en el diccionario alemán. Se trata de una tortilla de sobras o restos"
La base de esta comida era hacerla con restos. Fundamentalmente papas hervidas sobrantes,   más algún  resto de carne. (podía ser de vaca, pollo o salchichas). Mi Oma la cocinaba con salchichas alemanas (en su heladera siempre había salchicha alemanas ahumadas)

Yo las tuve que comprar especialmente para recrear esta vieja receta. 
Ahh… los comentarios son míos,  no de mi hermano.


¡Ojo! Esta comida “No es  dietética, Ni vegetariana, Ni nada  por el estilo”… pero es riquísima para darse un gustito de vez en cuando.

Hoppel Poppel
Ingredientes
600 g de papas cocidas
300g de carne hervida o asada u otros restos de carne. (Ella, la Oma,  solo usaba salchichas ahumadas)
1 cebolla grande picada
4 huevos o más
60 g de manteca o margarina
100 ml de crema de leche
Sal y pimienta en grano, si es posible,  recién molida


 Preparación
Las papas hervidas, sobrantes o hervidas para esto...se cortan en rodajas o cuadrados y se fríen en manteca o margarina  hasta que se pongan doradas.


Se cortan las  salchichas en rodajas y se doran con la cebolla picada en una segunda sartén. A último momento le agregué un poco de verdeo, solo la parte verde cortada muy finita. 


Luego juntar en una de las dos sartenes,  las papas con las salchichas y mezclarlas bien.


En un recipiente, cascar los huevos y batirlos con la crema o leche....echarle sal y pimienta y volcarlo sobre la sartén con las salchichas y las papas.


Tratar todo como si hicieras una tortilla u omelette, pero cuando el huevo comienza a coagular, romper la mezcla,  revolviendo suavemente con una cuchara de madera. Bahh… es un revuelto.


Es una receta para aprovechar restos de comida aunque aconsejo que la hagan con salchichas ahumadas, porque eso le brinda “el toque” a esta receta.


Servimos con ensalada de lechuga y zanahoria rallada

2 comentarios:

  1. Wow, asi o mas facil, a mis hijos les encanta la salchicha y creo que esta receta les va a facinar, manos a la obra. gracias por compartir

    ResponderEliminar