domingo, 4 de marzo de 2012

CUBA. Capítulo 6

No quiero abusar de vuestra paciencia, así que sintetizaré el relato contando que manejamos más de 3000 km en total. Si ya se; la isla mide 1500 km de punta a punta, y nosotros solo arrancamos desde La Habana, pero muchas veces nos indicaban mal los recorridos y teníamos que volver para atrás.

Una calle en Santiago de Cuba
No siempre nos alojamos donde deseábamos,  sino donde podíamos. La gente siempre nos trató bien, en general es simpática, solidaria y alegre. No puedo relatar todas las cosas que hemos pasado porque me extendería demasiado y los aburriría. Lo único que les digo es que 100 km antes de devolver el coche, empezaron a soltarse partes de la cabina del módulo y esta  comenzó a parecer una discoteca, pues se prendían todas las luces de indicaciones: roja, amarilla y verde. Creímos varias veces que no llegábamos.
Hemos conocidos pueblos y ciudades hermosas, altísimas sierras, lugares a los que nunca pensamos en ir, por ejemplo: “Nuevita”. Por no conseguir hotel,  fuimos a parar allí y conocimos la zona industrial de Cuba, sin programarlo.


Playa de Ancon

 Cuba es verdaderamente “La Perla del Caribe” y casi siempre donde vaya, hay alguna playa donde ver el mar.
Dos de las ciudades más bonitas son  Trinidad y Cienfuegos. Van unas pocas fotos.


Plaza central de Trinidad

Calle en Trinidad

Otra calle en Trinidad

Jugando al dominó en una calle de Trinidad


Una calle de Cienfuegos
De las playas, todas son hermosas, pero  las de Cayo Guillermo me parecieron paradisíacas. Pero para llegar allí hay que hacer 32 km sobre un terraplen construido en medio del mar.

Manejando por el terraplen

Como se hace el terraplen en medio del mar

El Terraplen


Playa de Cayo Guillermo


Cayo Guillermo

Playa El Pilar en Cayo Guillermo
El día que entregamos el módulo, no había huesito de nuestros cuerpos que no nos doliera, pero: ¡ATENCIÓN! ¡No se equivoquen! Estos 4 viejitos ya están planeando su próximo viaje:


Recorrer toda la “RUTA 40” de la Argentina.


 Es imposible contar todas las aventuras que pasamos, esto solo pretendió ser un muyyy sintético resumen y con tan solo unas pocas fotos,  de las muchas que sacamos.

Hasta otra!!!

3 comentarios:

  1. Muy hermoso relato. Pero algo breve.
    Muchas gracias por compartir esas bellas historias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toni: Era muy difícil contar tantas anécdotas que vivimos en los días que duró el recorrido en coche, por eso abrevié tanto.
    Bs. Gely

    ResponderEliminar
  3. Copio un mensaje:
    Gely me encantó todo el relato del viaje. La verdad es que es una linda manera de ver las
    fotos sin aburrirse. Los felicito! Besos. Sara

    ResponderEliminar