lunes, 18 de junio de 2012

CASCARITAS DE NARANJAS CONFITADAS (Se pueden hacer con cualquier cítrico)

Ideales para acompañar un café

Ayer  festejamos el día del padre. Gran asado, muchas ensaladas y como postre,  Teresa trajo un riquísimo Tiramisú. Pero la novedad fue que también trajo unas cascaritas de naranjas glaseadas y otras con la puntas recubiertas en chocolate. Se suponía que las cascaritas de naranja eran para acompañar  el café.



Antes de servir el café,  noté que estaban desapareciendo rápidamente del recipiente en que Tere las había traído. Muy astutamente me separé 4 ó 5 para comerlas luego de que todos se fuesen.
Pero misteriosamente más tarde no las encontré donde las había guardado. Alguien se me había adelantado. Por esa razón  pedí a Teresa que por favor  me escribiera la receta para hacerla y también para ponerla en el blog. Aquí va la transcripción de Teresa. Muchas gracias!!!



Utilizar naranjas de cáscara gruesa
Les corto las dos bases y marco la cáscara en cuartos, luego con cuidado desprendo la cáscara y  queda la naranja entera y pelada. (Se uno desea puede ir  acumulando cáscaras en la heladera a medida que se consumen las naranjas). 

Luego  corto los cuartos de cáscaras en tiritas. Pongo en una cacerola con agua fría dichas cascaritas y espero a que rompa el hervor. Esta operación la repito tres veces desde el principio.
Para preparar las confituras,  hago un almíbar con mas o menos el mismo peso de azúcar, que de cascaritas. Cuando el almíbar rompe el hervor, dejo que hierva unos 5 minutos más y agrego las cascaritas. Cocino  diez a quince minutos aproximadamente (veo que estén  tiernas,  pero que no se rompan).
Las escurro bien (el almíbar que sobra se puede guardar para embeber otras cosas)

Cuando están bien escurridas  paso las cascaritas por una fuente con abundante azúcar.
Aquí el secretito!! Una vez azucaradas las pongo en un rejilla (yo utilizo una que sirve para desmoldar bizcochuelos) y según el clima,  las dejo dos o tres días hasta que sequen muy bien.
Una vez oreadas las cáscaras, fundo chocolate cobertura y  paso una por una, cubriendo de chocolate la parte que deseo. Puedo cubrir  la cascarita entera o solo la colita.  Las dejo secar nuevamente en la misma rejilla.
Para que te des una idea,  las que llevé a tu casa eran 3 naranjas y más o menos 150 grs. de chocolate cobertura.

Un saludo
Teresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario