domingo, 2 de junio de 2013

Sábado a la noche, cine y pizzas

Recetas de masas para pizzas hay millones, incluso en este mismo blog hace un tiempo,  escribí la mía. Por eso no la repito.
Pero no hay nada más lindo que un sábado a la noche, ver una linda película y después comer pizzas. Si es con amigos, mucho mejor.
Vimos la siguiente película con Al Pacino: “Phil Spector”. Me gustó mucho, se trata de un caso real y el personaje aún vive.



Cuando preparo pizzas, hago unas cuantas y las que no utilizo las guardo en el freezer con una breve cocción previa.











A la superficie de la masa cruda,  le extiendo un adobo consistente en  ajo muy picado,  con orégano y aceite. Sobre él,  una capa fina de tomates tipo perita, sin piel y procesados, un poco de sal y cocino a horno fuerte un ratito para una pre-cocción. Todo muy natural. No utilizo salsas cocinadas para que sea muy suave.

Una vez preparadas las masas, veo que  colocar en la cubierta de cada una. Lo lindo es la variedad.


Por ejemplo,  si voy a hacer una fugaza (cebolla), ésta no lleva  capa de tomates triturados. Directamente va la cebolla cortada en juliana. Para suavizarla, previamente la  coloco en  agua bien caliente unos 15 minutos. La paso por colador para extraer bien el agua y recién ahí  cubro la superficie de la masa con la cebolla. Sal y horno caliente. Cuándo está lista, antes de servirla le tiro unos granos de sal gruesa por encima y bastante orégano. Esta misma fugaza tiene como variante rellenarla con queso o queso y jamón.


Otra forma es con tomates frescos procesados/triturados y queso Port Salud en rebanadas. (No uso mozarella, porque me gusta  la pizza suave).


Si desea  puede hacer una mezcla de quesos, por ejemplo agregando un  poco de roquefort y  eso da otro sabor. Al cortarla  agrego distintas variantes. Pueden ser: aceitunas negras o verdes, palta en rebanadas o palmitos, o albaca, o rúcula fresca o anchoas, o rodajas de tomates frescos y ajo picado arriba, o morrones asados o jamón, o verduras varias, o…. todo lo que su imaginación pueda aportar.


Queda muy bien esparcir por arriba antes de servir, un poco de orégano fresco y ají molido a gusto.



También con la misma masa y el mismo adobo, preparo la de espinaca/acelga y salsa blanca. Sobre la salsa blanca espolvoreo abundante queso rallado.


Hacer pizzas, una vez que se tiene la masa base, da para todo.

2 comentarios: