domingo, 11 de agosto de 2013

Pastel de carne con puré mixto

Si, ya se que van a comentar: ¿Quién no sabe hacer un pastel de papas? o como le llamo yo, ¿De carne? Pero esta es mí receta.
Es un plato sumamente popular, fácil de hacer y muy rendidor. Conocido en casi toda Sudamérica. Cada país usa las papas que hay en su región, pero el relleno es siempre de carne vacuna. Hay muchas clases de papas y cada cual con su sabor. En mi caso utilizo para el puré: papas, batatas y zapallo. Aquí va mi receta:

Ingredientes
500grs de carne vacuna magra y picada
2cebollas grandes
1cebolla de verdeo
Aceite
1/2 ají morrón rojo
2 huevos duros
2 papas grandes
2 batatas
1/4 de zapallo (yo utilice el zapallo tipo carburé)
25 grs. de manteca.
Condimentos: Pimienta molida en grano, queso rallado, sal, comino, nuez moscada, 1 ají picante pequeño, orégano.
Preparación
Relleno: Pelar las cebollas blancas y la de verdeo, cortarlas en daditos. Igual con el ají morrón.


Utilizar un wok o cacerola grande, echar un poco de aceite y a fuego mediano dorar las cebollas, el verdeo y el ají morrón. Una vez que la cebolla quede transparente,  incorporar la carne picada.  Rehogar todo a fuego lento hasta que la carne  esté cocida. Condimentar con sal, ají picante y un toque de orégano. Si te gusta agregas una cucharita de las de café de comino. Yo lo hice y quedó muy bien. Revolver bien el relleno y reservar.
Aparte hervir dos huevos hasta que queden duros. Reservar.



Puré Mixto: Pelar las papas y batatas. Cortar en cubitos y cocinar en agua con sal. Cocinar aparte el zapallo. Hacer un puré con los tres (papas, batatas y zapallo) incorporar la manteca, pimienta y una pizca de nuez moscada. Mezclar bien con cuchara de madera.


Armado final: Embadurnar con un poco de aceite fondo y paredes de  una bandeja para horno. Colocar una capa pareja de puré en toda su extensión.


 Cubrir con el relleno, picar los huevos duros y esparcirlos por arriba del relleno. Tapar el relleno con el resto del puré. Aplanar con una cuchara y esparcir queso rallado por encima de toda la superficie del pastel.


 Llevar a horno mediano unos 20 minutos y luego,  hacer que se dore el queso rallado en el grill del horno. 
Servir calentito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario