miércoles, 13 de noviembre de 2013

Moldecitos de zucchinis y harina de maíz

La harina de maíz es un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.











La harina de maíz al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como la harina de maíz, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.
Debido a que tiene un bajo nivel de sodio, el tomar la harina de maíz es beneficioso para quienes padecen hipertensión o tienen exceso de colesterol.
Receta.

Ingredientes
1 Kg de zucchini
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1 tomate fresco sin piel
2 tazas de harina de maíz de cocción rápida.
Agua 5 ½ tazas. (Atención ¡No usar 6 tazas!)
Aceite, sal, ají molido o  pimienta negra molida

Preparación
Lavar y cortar los zapallitos en cubos bien pequeños. Picar la cebolla y el ajo. Cortar en cubitos pequeños el tomate.



En un wok, calentar un poquito de aceite, agregar todas las verduras e ir cocinando a fuego lento. Si se seca agregar un chorrito de agua o caldo. Condimentar y reservar.


En una cacerola hervir las 5 ½ tazas de agua con sal. En el momento del hervor echar la harina de maíz y revolver para que no se formen grumos. Cocinar un a 2 minutos y apagar el fuego.


Mezclar con las verduras reservadas. Colocar en moldes individuales o en bandeja rectangular y enfriar  2 hs. en heladera.



Atención! Esta preparación tiene que quedar más bien dura, por eso  quitamos ½ taza de agua a la harina de maíz. De lo contrario,  la proporción para la cantidad de polenta indicada,  sería de  6 tazas de agua. Pero como luego  se  mezcla con las verduras,  quitamos una parte de agua. Esto es para que quede bien durita y no se afloje con el jugo de  los zucchinis.



Una vez frio, desmoldamos si  molde es individual o cortamos en cuadrados si es rectangular. Cada porción se puede cubrir con salsa de tomates y queso rallado o mozzarella. Un poco de horno y a servir.


Es un plato riquísimo y rinde muchas porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario