sábado, 29 de agosto de 2015

Coliflor con fideos mostachol (pasta seca corta).


Las comidas sencillas,  bien hechas, suelen ser las más ricas. A veces no es necesario gastar mucho dinero en ingredientes costosos para obtener un rico plato. Este que presento hoy,  justo cumple con esas condiciones: rico, rápido y económico. Doy los ingredientes para dos personas de buen comer. La cantidad a preparar, se regula de acuerdo a los comensales

Ingredientes
Una planta de coliflor mediana blanqueada y cortada en gajos
2 ó 3 dientes de ajo picado.
Fideos secos  mostachol 250 gr. (o cualquier otro tipo de pasta seca corta)
Aceite, si es de oliva mejor, sino cualquiera
Sal, pimienta blanca molida, queso rallado a gusto
Abundante perejil picado.

Preparación
Lavar cortar y blanquear un coliflor. Blanquear es hervirlo sin que llegue a estar blando del todo. Utilizar los tronquitos también.
En una cacerola o wok, verter un buen chorro de aceite y dorar los ajos picados junto con los gajos de coliflor. Dorarlos bien, que queden incluso algo crocantes. Salpimentarlos.
Aparte,  cocinar los fideos a punto. Colarlos y mezclarlos con el coliflor dorado a fuego lento un rato.  Agregar el perejil picado, mezclar y listo para servir. Se puede espolvorear cada plato con queso rallado. ¡¡¡Buen apetito!!!

2 comentarios:

  1. Te paso una variante de esta receta que aprendí a hacer en Italia, deliciosa!
    Se saltea en coliflor con cebolla picada y una buena cantidad de un rico azafrán, hay que cocinar bastante el coliflor, hasta que quede una especie de crema. Se mezclan los fideos y se puede terminar de dos maneras, agregándole queso rallado y gestionado al horno o sin gratinar pero mezclándole unos piñones tostados al momento de servir. Mmmm

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Parece buenísima. La voy a hacer y cuando me salga BIEN la publico.gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar