jueves, 31 de octubre de 2013

Mis zapatos color violeta

En el blog: http://laplumabastarda.blogspot.com.ar/ una joven amiga, publicó  una nota donde cuenta haber comprado zapatos nuevos y que para amoldarlos a sus pies, terminó usando 8 curitas.

Ese relato me recordó que  hace mucho tiempo…
Yo tendría unos 16 años,   me invitaron a mi primera  fiesta importante. Quería lucirme, así que  me compré unos zapatos de gamuza con tacos aguja,  muy altos y de color violeta. Hoy día  a nadie le llamaría la atención, pero en esa época resultaba extravagante usar ese color. Para colmo yo era en ese entonces bastante alta, media 1,72 m. Así que cuando me subía a los zapatos, era como mirar el mundo desde arriba. Todos me decían: ¿Cómo te vas a poner eso?,  pero a mi no me importaba, los iba a usar igual.

Fui a la fiesta y a pesar de que  me sentía espléndida,  nadie me sacaba a bailar. Mi altura o mis zapatos, inhibía a los chicos,  que eran de mi edad pero menos desarrollados, o sea mucho más bajos que yo. A pesar de ello,  yo estaba muy orgullosa y me pavoneaba caminando todo el tiempo para que se vieran mis hermosos zapatos color violeta. 

Luego de una hora,   comenzaron a dolerme mucho los pies y algunas amigas buscaban curitas en  sus carteras,  para cada ampolla nueva que me iba  saliendo. Llegó un momento en que  ya no aguantaba más. Cuando volví a mi casa, recuerdo haber caminado las últimas cuadras descalza en medio de la noche y con los zapatos en las manos. Pero más grande fue la sorpresa cuando llegué y pude ver mis pies a la luz.  Estaban violetas, del mismo color que los zapatos. Me  lavé con agua y jabón y el color  no salía, los refregué con un cepillo y no salía. Durante más de una semana tuve que andar con medias en pleno verano para que no se me vieran los pies color violeta, hasta que finalmente el color se fue de a poco. 

Intenté dos o tres veces más volver a usar esos zapatos de los cuales yo estaba enamorada, pero volvían a sacarme ampollas y a dejarme teñidos los pies de intenso color violeta.


Tenía olvidado este episodio hasta ahora, pues la verdad, hace mucho tiempo que   renuncié a los tacos tan altos. De todas formas,  cada vez que estreno zapatos tengo problemas para adaptarlos a mí. Hace unos  años heredé de mi suegro,  un par de hormas especiales para ablandar calzado nuevo.


 Son buenísimas pues tienen una clavija que las fija luego de estirarlas al tamaño deseado. 


No se cuantos años tendrán, pero siguen siendo muy útiles…

2 comentarios:

  1. Que historia Gely! No puedo creer lo de los zapatos, la teñida de pies! Pero te quedo una anécdota formidable...
    La horma es espectacularmente útil!

    Me encanto esta historia, me gustan mucho tus relatos.
    Te mando un beso muy grande y que tengas un gran finde!! (Sin ampollas) ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! Me inspire en tus curitas... Je...je. Un abrazo y buen fin de semana también para ti.

      Eliminar