viernes, 14 de enero de 2011

Historias de vida – Capítulo 3

 CHAMICAL, LA RIOJA

Era la ruta 38,  llegaba a Tucumán luego de pasar por La Rioja y  Catamarca.


Antes de llegar al pueblo de Chamical, hace 38 años no había nada,  solo desierto… y el DKW, no daba más. Entrando al pueblo nos detuvimos en la estación de servicio. 

 Marce, preocupado por la temperatura del coche, no se le  ocurrió mejor idea que abrir el radiador para agregar agua. Conste que no teníamos la más mínima experiencia de mecánica y veníamos como atontados por el calor.
 Cuándo estaba abriendo la tapa del radiador, alguien gritó:
- ¡¡No  abras!! - pero fue tarde. El agua del radiador saltó en forma de chorro, con muchísima presión y altísima temperatura.
Marce se asustó,  logró girar un tanto el cuerpo y cubrirse  cara y cabeza con las manos. Pero a pesar de ello, el agua del radiador le dio en parte de la espalda. Todo transcurrió en pocos segundos.
 Corrimos los tres a socorrerlo, quitándole la remera y   pasándole  cremas que habíamos llevado en nuestro botiquín.  Pero a los 10 minutos le aparecieron unas ampollas enormes que se desparramaban por casi toda la espalda.
Pensé que ahí nomás se terminaba el viaje… 



Continuará

1 comentario:

  1. La verdad que no recordaba nuestro pasaje por La Rioja!!!. Lo de la quemadura de Marce lo tenía borroso pero fue asi..!!!

    ResponderEliminar