domingo, 8 de abril de 2012

Puerto de Olivos

¿Conocen el Puerto de Olivos? Está ubicado a la orilla del Río de la Plata, en el partido de Vicente López, Pcia de Bs. As.


Voy de paseo a ese lugar desde hace muchísimos años. He visto gran parte de su evolución con el paso del tiempo. Para mi es un lugar sumamente pintoresco.


Principal Puerto de Vicente López, aquí encontrará areneras, clubes náuticos, restaurantes, bares, el muelle de la asociación de pesca, la Prefectura Naval Argentina y pegada a ella un muelle de acceso gratuito. Por la noche se convierte en un lugar muy romántico para ver las estrellas y bien temprano para apreciar el amanecer. Si lleva equipo de pesca le recomendamos llevar carnada para boga (masa, salame o maíz), también abundan sábalos.
Esto dice en Internet cuando buscamos: Puerto de Olivos

Es hermoso sentarse en el espigón y mirar el horizonte. Me pregunto más de una vez: ¿Cuantos ríos existen en el mundo,  donde en lugar de ver la costa de enfrente se puede observar el horizonte?



Con los años el puerto fue cambiando, como sucede con todo lo que está a merced del progreso.  Las areneras no están más, pero en su lugar quedaron 2 viejas gruas,  como monumento recordatorio. Los barcos areneros traían arena de las costas del Río Uruguay (otro de mis rios preferidos, junto al Paraná)


Toda la zona aledaña se pobló de edificios tipo torres.


Igualmente sigue siendo un paseo muy bonito, sobre todo  para un día de otoño soleado.






Hoy por ej. había una muestra de Motonetas Siambretta ;  modelos muy antiguos. Hasta tienen su propio club de coleccionistas.




Los veleros y barquitos están acomodados como en un estacionamiento de vehículos. Cada uno tiene su palo, donde es bien  amarrado.  Se llega a ellos   por senderos flotantes. Antes no existían y los barcos tenían unas campanitas que sonaban al viento.  Cuando el viento era muy fuerte (era una forma de avisar a los cuidadores si había peligro de tormenta o sudestada)  parecía un concierto de campanas. A mi me encantaba. Pero parece que es mucho más seguro,  como se amarran ahora y las campanas desaparecieron.


Los barcos que no entran en “el estacionamiento” sobre el agua van a la guardería del club náutico y los llevan entre varios, sobre un carrito.


El cambio en esta zona es muy impresionante y trae un poco de nostalgia. No se puede ir contra el progreso,  pero  el paseo y el río,  siguen valiendo la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario