miércoles, 27 de febrero de 2013

Pollo con zucchini al curry

Esta es una receta de la India, pero hecha por gente de "La Toscana", Italia. ¿Por que resalto este detalle? Por la simple razón de que los italianos, sobre todo de esta zona, tienen el arte de hacer de cualquier  plato, una obra maestra.
La meticulosidad y el refinamiento que utilizan para la elaboración de las comidas,  hacen que los platos sean simplemente una fiesta al paladar.


Para esta receta, Lili no paró hasta conseguir el Curry que ella deseaba. Yo tenía uno en casa de color claro y aroma suave que no la convenció. Lo olió y me preguntó si podíamos conseguir otro. Fuimos a una  casa de especias y finalmente logramos uno que era de su gusto. Para ello, primero lo olió, luego observó el color (algo anaranjado) y finalmente probó el sabor, con una pizca sobre la lengua.


Luego compramos el pollo, solo muslos. Le pregunté porque no pechugas, a lo cual me respondió que el sabor es distinto, ya que las pechugas son más secas.
Fuimos a las verduras y eligió los zucchinis uno por uno (zapallitos verdes largos)

Les cuento que el plato resultó una delicia y lo comparto con mis amigos del blog.

Ingredientes (4/5 porciones)
1,2 kg de muslos de pollo
½ taza de harina común
5 zucchinis
1 cebolla grande
1 diente de ajo
2 a 3 cucharitas de café de curry de buena calidad
Sal a gusto
Ají molido a gusto
Aceite de oliva
Agua caliente, cantidad necesaria

Preparación
Quitar la piel y grasa al pollo. Cortarlo en cubitos. Pasar los trocitos de pollo por harina. En un wok,  cacerola, o sartén calentar el aceite, poca cantidad y dorar los trocitos enharinados de pollo. Apenas dorar. Quitar con espumadera y colocarlos sobre papel absorbente. Reservar



Pelar la cebolla, cortarla en juliana. Picar el diente de ajo. Lavar y cortar los zucchinis también en juliana (estos últimos si se consiguen  pequeños o tamaño mediano,  mejor. Los que son muy grandes tienen muchas semillas y no convienen para este plato)


Luego, la cacerola ideal para preparar esta comida, sería una paellera de tamaño mediano. Yo no la tenía y buscando conseguí una vieja paellera que había sido de mi suegra, pero sin tapa. Según Lili, lo ideal es una no muy baja y con tapa. De todas formas nos arreglamos muy bien.
Calentar la cacerola/paellera al fuego y echar un chorrito de aceite de oliva, o cualquier otro, pero el de oliva da un sabor especial. Verter la cebolla, el ajo y los zucchinis. Rehogar echando cada tanto un chorrito del agua caliente. Se debe cocinar sin hervir. La verdura debe quedar con forma y semicocida. En ese punto se agrega la sal y el curry, pero no todo, una parte.


Se sigue revolviendo y luego se incorporan  los trozos de pollo dorados.


Se revuelve y se va agregando poquito de agua, el resto del curry y ají molido a gusto.


 Se formará como una salsa semi-espesa. A ello contribuye la harina con que rebozamos los  cubos de pollo.

Exquisito!!!
Ahora a esperar la próxima receta de los “Cocineros italianos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario