domingo, 12 de diciembre de 2010

La Palta










La Palta es un fruto que recibe varios nombres, según país o zona geográfica. El aguacate, llamado palta en Sudamérica, deriva de la palabra nativa "aoacatl" o "ahuacatl". Su origen se ha determinado en México a partir de pruebas arqueológicas encontradas en Tehuacán (Puebla), con una antigüedad aproximada de 12.000 años; en inglés se llama avocado, y en portugués abacate.





PRINCIPALES USOSLa Palta está dirigida principalmente al consumo directo, siendo comercializada principalmente como producto fresco. No obstante lo anterior, en menor escala se la utiliza como insumo para productos agroindustriales tales como guacamole, puré de palta y aceite de palta para uso comestible y cosmético, entre otros.
Del total de variedades de paltas existentes, la variedad Hass es la más comercializada en el mundo. Las razones las encontramos no solo en su excelente sabor, sino también en su importante aporte para la conservación de nuestra salud.











SANA- Contiene 12 de las 13 vitaminas existentes.
- Alto contenido de vitamina E.
- Alto contenido de vitamina K.
- Todas las vitaminas B.
- Rica en minerales como Potasio y magnesio.
- 0 % Colesterol.
- La palta Hass no contiene Colesterol, más aun, la acción de sus aceites monoinsaturados reducen significativamente los índices de Colesterol en la sangre y disminuyen, por tanto, los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares.


EL VALOR CALORICO DE LA PALTAUn breve análisis comparativo nos permite establecer lo siguiente:
- 100 gramos de pulpa de palta nos proveen 160 calorías.
- 100 gramos de pan aportan el doble de calorías.
- 70 gramos de fideos (sin agregados), aportan una y media vez más.
- Un huevo relleno (paté y mayonesa), aporta el doble de calorías

No hay comentarios:

Publicar un comentario