jueves, 13 de enero de 2011

Historias de vida - Capítulo 2

BUSCANDO TRABAJO

 Alex y Marce, concluyeron la residencia y ambos estaban sin trabajo. Desorientados, no sabían si buscar un puesto en algún hospital, cosa que no era fácil, o intentar abrir un consultorio, más difícil aún.
Después de mucho discurrir sobre el tema,  decidieron hacer un viaje por el interior del país a ver donde podían “colocarse”.
Olvidaban  dos detalles, Moni y yo. Ambas teníamos nuestras profesiones y nuestros trabajos.

De todas formas aceptamos ir, por lo menos para ver el panorama. Aprovechamos  nuestras vacaciones y planificamos el viaje para el mes de febrero. Pero planteamos que íbamos  a buscar trabajo y también a hacer turismo.

Alex y Moni tenían un hijo pequeño, al cual lo dejamos en Córdoba, al cuidado de la abuela.


A partir de allí, empezaba nuestro  verdadero itinerario hacia el norte. Pero no puedo hablar del mismo, sin antes relatar otras circunstancias. Moni estaba embarazada de nuevo y de 4 meses. Yo  cursaba el tercer mes de mi primer embarazo. O sea que debíamos tener ciertos cuidados, puesto que el viaje era muy largo y dormiríamos siempre en carpa.
Mi médico me recomendó que llevara un colchoncito, para cuidarme y que cada  3 hs. nos detuviéramos para estirar un poco las piernas… Claro,  mi médico  no tenía ni idea de los coches con que viajábamos.                                                        

Marce tenía un Autounión (DKW) del año 1965 y Alex un Citroen 2CV.


 Nuestro coche, al cual llevábamos continuamente al mecánico, era un desastre. Siempre tenía algo nuevo que generalmente era malo.

Cuando partimos de Córdoba ya presentaba problemas con el arranque. Había que empujarlo para ponerlo en marcha y no era por la batería. Por esa razón parábamos lo menos posible, así que eso de descansar cada 3 hs. quedó en el olvido.

La primera parada iba a ser Tucumán. Allí vivía la hermana de Alex, quién nos alojaría unos días. Para ello debíamos cruzar La Rioja.

El calor  era impresionante. Desierto y cactus ¿Aire acondicionado? En esa época,  no se si existía… De pronto la aguja del marcador de temperatura del DKW, se fue a fondo…

Continuará
 

3 comentarios:

  1. Si Moni estaba embarazada cosa que no recuerdo, estaba embarazada de mucho menos de 4 meses ya que ese embarazo lo perdió más adelante pero no era tan grande. Queriamos ser médicos rurales. Hacer patria. Estar alli donde nos necesitaran. Esa era la idea. Como se dice "del dicho al hecho hay mucho trecho". Apasionante la historia y las fotos que estabán olvidadas en algún rinconcito del cerebro de este sexagenario plus!!

    ResponderEliminar
  2. Esa foto del DKW y el gordo abajo es antologica.... Lo recuerdo más tiempo abajo del auto con alambre y pinza que manejando.... Pero se podía tirar abajo del auto... Hoy lo sacan con grua!!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con la escritora en que éramos inconcientes, tuvimos mucha suerte de sobrevivir a la cantidad de extravagancias que vivimos a lo largo de nuestra juventud...
    En cuanto al comentario del amigo eso de "buscar un futuro" no tenía vueltas, éramos adultos aunque a veces no actuáramos en consecuencia, habíamos sido educados a la antigua...era hora de arreglárnoslas "solos" y mostrarnos realmente responsables de nuestras vidas...No siempre lo lográbamos...a pesar de ello, tan mal no hemos llegado hasta aquí...
    Gracias por volver al pasado!!!

    ResponderEliminar