miércoles, 12 de enero de 2011

HISTORIAS DE VIDA - Capítulo 1

Hace 40 años que conozco a Mónica y  Alex. Los conocí cuando mi marido, Marce, comenzó su Residencia Médica. En ese entonces, Marce y yo éramos novios.
Alex y Marce hacían juntos,  2 ó 3 guardias por semana, por lo cual siempre les tocaba trabajar durante algún feriado importante.

A Mónica la conocí en Nochebuena. Ambas llegamos al hospital con paquetes de comida para cenar con la gente de la guardia y hacerles compañía a nuestras parejas.
Alex  y Moni hacía poco que se habían casado. Moni tenía un embarazo de 5 ó 6 meses de su primer hijo.

Era la primera vez que yo  pasaba una Nochebuena en la guardia de un hospital. La experiencia fue muy dura. Hasta cerca de medianoche más o menos, pudimos cenar con todos los médicos de la guardia, pero no llegamos al brindis. Accidentados en moto, choques de vehículos, quemados, apuñalados, intoxicados… etc. y etc. era  lo que se presentaba durante esa noche interminable.
Ahí tomé conciencia de la tremenda responsabilidad y stress de ese grupo de hombres y mujeres jóvenes, que estaban haciendo “La Residencia Médica
A partir de esa noche comenzó entre nosotros cuatro, una amistad que lleva 40 años; con altibajos, breves ausencias, discusiones, reencuentros, etc.

A los cuatro nos encantaba viajar, explorar, experimentar y vivir las sorpresas que depara la aventura.
Teníamos muy poco dinero, por lo tanto la gran aventura siempre la encarábamos con muy bajos recursos.

Hemos hecho muchísimos viajes juntos durante los 40 años, pero solo voy a relatar unos pocos y para no aburrirlos,   cada tanto publicaré una receta de alguna comida, de esas que se hacen en la  familia.

Entonces, el primer relato se llamará:
“Viaje al norte argentino en busca de trabajo para dos médicos jóvenes”

Continuará

4 comentarios:

  1. Muy buena la Srta. del cuadrito!!!

    ResponderEliminar
  2. El cuadrito que está detrás del médico que habla por TE...ehhh?

    ResponderEliminar
  3. Nosotros teniamos una decoración antistress en todo el ambito del comedor y dormitorios de la residencia. Era una forma de desdramatizar la angustia que nos provocaba el dolor y la muerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Si era nochebuena de 1971 Monica ya habia tenido a su hijo Ogui ya que este nació el 4 de Diciembre de 1971. Me parece que nos conociamos de antes!!!

    ResponderEliminar