viernes, 3 de agosto de 2012

Budín de pan con arrope

Hoy les transcribo un mail de mi amiga Graciela que  vive en Córdoba, Argentina. Muchas Gracias por la colaboración!!

Querida Gely!!

Hoy hago este humilde aporte a tu recetario internacional con imágenes. La receta de las fotos con la vaporiera comprueba que eres una atenta visitante al barrio chino. Están tan buenas , que con decirte me entusiasmó  a cocinar con ella,  a  ver si salen las verduras....


Dado que mi compañero padece Diabetes tipo II, está muy controlada , y puesto que me he  informado  qué puedo cocinar y qué no, hice este budín de pan con escasísimo pan,  muchas claras bien batidas, edulcorante , ralladuras, almendritas y esencias varias.... La novedad es que utilicé “arrope” para "acaramelar" la budinera.

Ya lo hice varias veces. Con flanes y otros postres, no falla.
Espero que te sea útil. Te mando un gran abrazo.

Graciela
 
Foto enviada por Graciela
NOTA (Agregada por Gely)

Cuentan que el arrope fue el primer sabor dulce obtenido por el hombre, que en épocas muy antiguas, sólo disponía de la miel para endulzar sus platos.El arrope (del árabe hispano arrúbb, y este del árabe clásico rubb) o mostillo es el producto obtenido mediante deshidratación parcial del  mosto de las frutas a fuego directo hasta llegar a la caramelización de sus azúcares, obtener una consistencia de jarabe.  Es una forma tradicional de hacer dulce sin azúcar. Es similar a una mermelada. Una variedad, que en algunos lugares se le denomina "aguamiel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario