miércoles, 1 de agosto de 2012

Pizzas Vegetarianas y Hortelanas

Paula,  una lectora de este blog,   contribuye con una receta y una pequeña historia. Muchas Gracias!!
Vivió 3 años en Italia, en un pueblo sobre el mar Adriático, llamado Bellaria. La zona  muy turística y con bellas playas, tiene también una gran variedad de restaurantes.

                                                               

Paula se desempeñó en dos o tres restaurantes donde aprendió muchísimo de la cocina italiana de la zona.

Playas en Bellaria
Trabajó  en  una Trattoría que estaba pegada al puerto. La carta de este pequeño restaurante era exclusivamente de pescados y mariscos. Aprendió a deshuesar un pescado usando una cuchara y un tenedor y cómo transferirlo a otro plato sin que se estropee y así lograr una elegante presentación. Todo un arte.

 









Pero hoy,   esta contribución que hace al blog,  se refiere a cuando trabajó en una pizzería. Allí preparaban pizzas “vegetarianas” y “hortelanas”. Claro que ambas son vegetarianas, pero hay  una diferencia entre ellas.
La vegetariana   como cualquier pizza,  lleva arriba el queso/mozzarella,  y por encima de este, las verduras ya “cocinadas”. Estas pueden ser de cualquier tipo que se tengan a mano. Incluso, cuenta Paula, a veces  ponían  rodajas de papas hervidas. Y quedaba muy rica!!

Pizza con brócoli y coliflor

En cambio la "hortelana",  es aquella que lleva las “verduras crudas”. Ejemplo: las más típicas,  la de queso/mozzarella y rúcula encima o tomatitos cherry. Pero también de rabanitos, repollo, tomates frescos, radicheta, etc.





Pues aquí,  Paula nos envía una foto de la pizza “vegetariana” que preparó en su casa en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario