jueves, 30 de agosto de 2012

¿Una sopa?

Sopa de calabaza con nueces y queso gorgonzola. Arriba lleva hojas frescas de radicheta


Queso Gorgonzola:

El Queso Gorgonzola tiene origen en Italia, en la pequeña ciudad homónima cercana a Milán, de ahí proviene su nombre, aunque esta afirmación respecto a su origen sigue siendo discutida. Actualmente también se produce también en otras zonas del país.
Este queso es elaborado con leche pasteurizada de vaca y puede presentarse en dos variedades: dulce y picante, aunque debe señalarse que la variedad dulce, aunque más cremoso, tiene un ligero sabor picante.
Las vetas verdes azuladas que presenta este tipo de queso son debidas al proceso que se realiza de fermentación mediante la cultivación de mohos.

Para disfrutar en su totalidad del Queso Gorgonzola siempre se recomienda sacar de la heladera al menos una hora antes de su consumo, ya que así conserva su estado de cremosidad.

Este queso combina muy bien con todo tipo de alimentos: pizzas, pollo, verduras, frutas, mermeladas. Por supuesto en la elaboración de salsas para platos de pastas o arroz. Y hay quienes aseguran que el gorgonzola con el chocolate resulta todo un placer ¿se atreven a probarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario