Una vez por mes aproximadamente, mi hija Paula y yo marchamos de compras al Barrio Chino de Belgrano, en Buenos Aires. Vamos casi exclusivamente a comprar “especias”. Pero igual siempre nos entusiasmamos y llevamos unas cuantas cosas más.
Paula cocina bastante bien y últimamente en el poco tiempo libre que le deja su actividad como música (violonchelo), está experimentando con cocina oriental.
Por eso me hizo comprar una serie de condimentos (Ver la foto). La idea era que yo prepare una receta de su creación, para el Blog. Pues aquí va:
Ingredientes
1 pechuga de pollo cortada en cubos
1 cebolla grande bien picada
1 ó 2 zanahoria cortadas en bastones finos
2 dientes de ajo machacados
Un tomate maduro pelado y cubeteado
1 frasquito/cajita de leche de coco (se consigue en el barrio chino y en algunas dietéticas) o en su defecto un yogurt natural (pero no queda tan rico…)
Especias:
Jengibre fresco rallado, una cucharadita aprox. (a gusto en realidad)
1 cucharadita de pimentón
½ cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de locoto en polvo (o peperonchino picado)
(No estoy acostumbrada a mezclar tantos condimentos distintos…)
Sal
Preparación
Mezclar todos los condimentos secos, menos el jengibre rallado. Reservar.
Dorar en un poco de aceite el pollo (no cocinar, sellar un poco nomás) y reservar.
En un wok u olla, saltear la cebolla con el ajo y cuando esté blanda, agregar las especias secas, cocinar un minuto aprox. hasta que larguen olorcito, ojo que no se quemen.
¿¿ Cuándo se inventarán transductores o sensores que capten los aromas, los digitalicen y puedan expandirlos mientras uno lee una receta muy aromática??? No les puedo explicar los aromas que se expanden por la cocina haciendo esta receta. Son increíbles!!
Agregar ahora el tomate, la leche de coco, y las zanahorias. Cocinar un rato a fuego lento hasta que las zanahorias comiencen a ablandarse y la salsa a espesar. Agregar entonces el pollo (mezclado con el jengibre) y cocinar unos 10 minutos. Debe quedar una salsa tipo crema, bastante espesa.
Servir acompañado con arroz blanco y pan tipo árabe. (El pan es para mojar la salsita, si es que queda un poco)
No solo lo hice para el Blog, sino que lo comimos. Una delicia!! Un tanto exótico, pero muy bueno!
ResponderEliminarY ese curry inventado??? No tiene nada que ver con los curries originales.
ResponderEliminarEn internet hay miles de recetas de verdaderos curries.
Estan los indios (generalmente con yoghurt natural y bien picantes) y los del sudeste asiatico en especial los tailandeses con leche de coco y mezcla de especias. Ni el tomate ni la zanahoria son de la partida.
Llevan cebolla, ajo, hojas de albahaca tailandesa y hojas de lima. Tambien a lo ultimo se les agrega lima exprimida para cortar lo cremoso y lo picante.
Se sirve con arroz de jazmin hecho al vapor.
Precisamente la gracia de este blog es que publicamos cosas "como deben ser" y aparte otras con mucha, pero mucha fantasía...
ResponderEliminar