miércoles, 27 de abril de 2011

STRUDEL DE ACELGA Y POLLO

 

Hace unos años yo preparaba  la masa de strudel. Con ella hacia Strudel de manzanas, de ricota,  de repollo,  etc. etc. Pero un día descubrí en el supermercado,  que  se vendía una cajita con dos masas para strudel, ya preparadas. No soy de decir marcas, pero creo que solamente hay una y es muy buena.  A partir de entonces la utilizo y aquí va un ejemplo.


Ingredientes
2 láminas rectangulares de masa tipo strudel (casera o comprada)
1 atado de acelga hervida y picada
100 grs. aprox.  de pollo hervido o al horno,  cortado en cubitos pequeños
150 grs. de queso blanco o ricota
1 cebolla picada y rehogada
1 diente de ajo picado
1 huevo entero más una clara de otro huevo
 Yema de un huevo para pintar la masa
Sal, pimienta  blanca y nuez moscada
Manteca derretida para pintar y semillas de sésamo.

Preparación
Armar el relleno con las acelgas picadas, la cebolla rehogada, el pollo cubeteado, el ajo picado, el queso crema y condimentar bien. Se agrega un huevo entero y una clara de otro. Guardar la yema.  Mezclar el relleno y reservar.

 

Encender el horno a temperatura media,  mientras se arma el Strudel. Para ello retirar la primera de las dos masas del envase,  muy suavemente. La masa de strudel,  es tan finita,  tan transparente,  que cualquier movimiento un poco brusco,  la puede agujerear. Extenderla sobre una mesa y pincelarla totalmente con manteca derretida. Colocar el relleno en un extremo y comenzar a enrollarla con sumo cuidado. Cerrar los extremos y colocar el arrollado sobre una placa enmantecada para horno. Proceder con la segunda masa de la misma forma.

 

Pintar ambos arrollados con la yema de huevo que quedó  y espolvorearle por arriba queso rallado o semillas de sésamo u otra cosa.
Cocinar al horno hasta que estén  dorados.

Servir con arroz, con ensalada, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario