viernes, 29 de abril de 2011

UN TOQUE DE CANELA /La Sal de la Vida

Esta hermosa película en Argentina,  se llamó "La Sal de la Vida", pero su nombre es " Un Toque de Canela"

"La cocina de Estambul se caracteriza por el abundante uso de especias. Y ello se debe a que hace mucho tiempo Estambul fue una cosmópolis. De todo el mundo abandonaban sus países de origen y viajaban a Estambul para comenzar una nueva vida. Para no olvidar la tierra de donde procedían, estos inmigrantes solían 'incorporar' cuentos tradicionales de sus países a sus recetas culinarias. Todo lo que llevaban en sus maletas era una pizca de pimienta, un poco de orégano y unas hebras de azafrán. No obstante, a medida que fueron logrando asentarse, algo comenzó a pasar de nuevo y tuvieron que emprender su viaje una vez más…"
SINOPSIS
"Un toque de canela" es una historia sobre un joven griego (Fanis) criado en Estambul, cuyo abuelo, un filósofo culinario y su mentor, le enseña que tanto la comida como la vida necesitan una pizca de sal para darles el toque de sabor que ambas requieren. Con el paso del tiempo Fanis se convierte en un excelente cocinero y emplea sus habilidades culinarias para darle sabor a las vidas de aquellos que le rodean. 35 años más tarde abandona Atenas y vuelve a su tierra natal, Estambul, para reunirse con su abuelo y su primer amor; un viaje de retorno sólo para darse cuenta de que ha olvidado darle ese toque de sabor a su propia vida… Como solía decir su tío… “hay dos tipos de viajeros en la vida, aquellos que parten y aquellos que retornan, los primeros miran el mapa, los segundos miran al espejo…” Ahora es momento de que nuestro héroe eche una mirada a su propio espejo.

Sobre la película

El guionista y director de "Un toque de canela", Tasos Boulmetis, lleva de viaje al espectador por un mundo lleno de sabores y aromas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario