domingo, 17 de abril de 2011

Curry de Pollo con Leche de Coco y algo más.

Una vez por mes aproximadamente, mi hija Paula y yo marchamos de compras al Barrio Chino de Belgrano, en Buenos Aires. Vamos casi exclusivamente a comprar “especias”. Pero igual siempre nos entusiasmamos y llevamos unas cuantas cosas más.


En tan solo 4 cuadras (con centro en Arribeños entre 2100 y 2200) se puede comprar cosas muy exóticas, probar platos diferentes y escuchar hablar distintos dialectos. Muchos opinan que en vez de Barrio Chino  debería llamarse Barrio Oriental, ya que en el conviven varias nacionalidades del oriente.

Esta salida es una fiesta, pues la complementamos tomando alguna de las variedades de Te que se ofrecen en  BuddahaBA  en un clima más que relajado o en  visitar la galería de arte que se encuentra en la planta alta.



Paula cocina bastante bien y últimamente en el poco tiempo libre que le deja su actividad como música (violonchelo), está experimentando con cocina oriental.





Por eso me hizo comprar una serie de condimentos (Ver la foto). La idea era que yo  prepare una receta de su creación, para el Blog. Pues aquí va:
Curry de Pollo con Leche de Coco






Ingredientes
 1 pechuga de pollo cortada en cubos
 1 cebolla grande bien picada
 1 ó 2 zanahoria cortadas en bastones finos
 2 dientes de ajo machacados
 Un tomate maduro pelado y cubeteado
1 frasquito/cajita de leche de coco (se consigue en el barrio chino y en algunas dietéticas) o en su defecto un yogurt natural (pero no queda tan rico…)

 Especias:
Jengibre fresco rallado, una cucharadita aprox. (a gusto en  realidad)
1 cucharadita de curry (del  bueno!)
 1 cucharadita de pimentón
 ½ cucharadita de cúrcuma
 ½ cucharadita de locoto en polvo (o peperonchino picado)
(No estoy acostumbrada a mezclar tantos condimentos distintos…)
Sal

 Preparación 
Mezclar todos los condimentos secos, menos el jengibre rallado. Reservar.
Dorar en un poco de aceite el pollo (no cocinar, sellar un poco nomás) y reservar.

En un wok  u olla, saltear la cebolla con el ajo y cuando esté blanda,  agregar las especias secas, cocinar un minuto aprox. hasta que larguen olorcito, ojo que no se quemen.


¿¿ Cuándo se inventarán transductores o sensores que capten los aromas, los digitalicen y puedan expandirlos mientras uno lee  una receta muy aromática??? No les puedo explicar los aromas que se expanden por la cocina haciendo esta receta. Son increíbles!!

 Agregar ahora el tomate, la leche de coco, y las zanahorias.  Cocinar un rato a fuego lento hasta que las zanahorias comiencen a ablandarse y la salsa a espesar. Agregar entonces el pollo (mezclado con el jengibre) y cocinar unos 10 minutos. Debe quedar una salsa tipo crema, bastante espesa.


Servir acompañado con arroz blanco y pan tipo árabe.  (El pan es para mojar la salsita, si es que queda un poco)

3 comentarios:

  1. No solo lo hice para el Blog, sino que lo comimos. Una delicia!! Un tanto exótico, pero muy bueno!

    ResponderEliminar
  2. Y ese curry inventado??? No tiene nada que ver con los curries originales.
    En internet hay miles de recetas de verdaderos curries.
    Estan los indios (generalmente con yoghurt natural y bien picantes) y los del sudeste asiatico en especial los tailandeses con leche de coco y mezcla de especias. Ni el tomate ni la zanahoria son de la partida.
    Llevan cebolla, ajo, hojas de albahaca tailandesa y hojas de lima. Tambien a lo ultimo se les agrega lima exprimida para cortar lo cremoso y lo picante.
    Se sirve con arroz de jazmin hecho al vapor.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente la gracia de este blog es que publicamos cosas "como deben ser" y aparte otras con mucha, pero mucha fantasía...

    ResponderEliminar