domingo, 10 de julio de 2011

CHOCOLATE DEL 9 DE JULIO (Día de la independencia en la República Argentina)

Todos los 9 de julio, Marta la tía de mi marido, prepara en su casa su famoso “chocolate con churros”. Quién dice churros,  dice sandwichitos de miga y 2 o 3 tortas más. Pero lo primordial es el chocolate con los churros calentitos. (No olviden que en nuestro país, a esta altura del almanaque, estamos en pleno invierno)

Preparación previa

Les puedo asegurar que nadie en la familia se lo quiere perder.




Marta gentilmente nos ha brindado la receta

Ingredientes
4 litros de leche entera
400 o 500 cl de crema de leche
6 tabletas de chocolate
3 cucharadas colmadas de Fécula de Maíz (Maicena)


Elaboración
Calentar la leche (En todo el proceso la leche, no debe de hervir)
Agregar el chocolate y revolver con un batidor continuamente para que no se pegue.
Cuando está a punto de hervir, añadir la crema. Continuar batiendo, luego disolver la Maicena en leche fría e incorporarla a la preparación.


Un saludo
Marta              

1 comentario:

  1. Buenisima la receta del chocolate!!! Pero este no es momento `para probarlo. Estoy gordo como un tonel y ese chocolate no es diet para nada!!! Con crema encima.. ja..ja..ja...
    Debe ser delicioso. Creo que desde las fiestas patrias de mi infancia y adolescencoa que no me tomo una buena taza de chocolate!!! Quizas mas adelante pueda hacerlo.

    ResponderEliminar