viernes, 22 de julio de 2011

ANUSH ABUR

Postre de navidad de origen armenio

Esta receta me la envía Beatriz, ella la hace muy seguido. Pero  quién se la facilitó,   es su amiga Alicia Basmadjian,  Armenia. A ambas,  muchas gracias por la contribución a este Blog!!

Como no puedo con mi genio, cuando recibo una receta nueva y de origen tan familiar como  esta, la utilizo. Así es que compré los ingredientes y aquí va con las fotos del paso a paso.  (Hay muchas formas de preparar este postre, pero parece que  cada familia le da su toque personal)

Ingredientes
½ kg de trigo candeal, grano entero
1 taza de azúcar
8 higos secos
8 dátiles
8 nueces
8 almendras
½ taza de pasas de uva
1 banana fresca
1 manzana fresca
Abundante canela
Pizca de clavo de olor molido
Semillas de sésamo


Preparación
Remojar el trigo durante una noche. Desechar el agua de remojo. Ponerlo en una cacerola con el doble de agua que de trigo y el azúcar. Cocinar durante una hora. Luego agregarle la fruta fresca, la seca: higos, dátiles, (todo cortadito), las pasas, las nueces, almendras y llevar a fuego mediano.


Agregar durante la cocción, la pizca de clavo de olor, la canela y el sésamo.
Retirar cuando el trigo esté tierno. Debe quedar un tanto jugoso.
Servir cuando aún está caliente (en recipiente grande o individuales) y espolvorear con más nueces y almendras picadas, semillas de sésamo y canela.


República de Armenia

Es un país montañoso, sin salida al mar, ubicado en el Cáucaso meridional. Comparte frontera al oeste con Turquía, al norte con Georgia, al este con Azerbaiyán e Irán, y al sur con el enclave azerí de Najicheván.

Historia
La cocina tradicional Armenia es una de las más antiguas del mundo. En una región que en el curso de la historia ha conocido una sucesión de invasiones y luchas entre pueblos, los armenios han mantenido hasta hoy su identidad y su arraigo al territorio, cuna de su origen milenario.



Bases de la cocina Armenia
La base de las recetas armenias está constituida por los más simples productos originarios de la tierra y la actividad pastoril. Constituyen un ejemplo de empeño creativo para combinar sabiamente los sabores genuinos y elementales de cereales y legumbres, verduras y plantas aromáticas, leche y carnes, para dar así un resultado siempre variado, rico y significativo.
Influencias
 La cocina Armenia se caracteriza por estar a caballo entre la cocina mediterránea y la del Cáucaso, se trata de un conjunto de elaboraciones características de una población nómada que vive en una región fría. Con grandes influencias de la cocina del Oriente Medio y de Rusia, y también de los Balcanes.
Frutas y Verduras
El suelo, de origen volcánico, es muy fértil. En las zonas del valle son abundantes los “frutos de la tierra”. Desde la más remota antigüedad se cultiva el trigo, la cebada y la vid, que se relaciona con el mito de Noé, cuyo primer acto al bajar las aguas del diluvio, fue la plantación de una viña. Originarios del altiplano armenio son también los damascos, la pera, el membrillo, la almendra y el higo.

1 comentario: