viernes, 8 de julio de 2011

TORTA DE CIRUELAS SECAS Y NUECES

Fui a comprar pan integral de 4 cereales,  como voy todas las semanas, a una cadena muy conocida de panes y repostería artesanal. Como el fin de semana tenía visitas quise comprar algo rico. Vi un budín de ciruelas y nueces, pero era tan pequeño, que daba pena y el precio en cambio era muy alto. No lo compré y me dije: “tengo que hacerlo”. Busqué entre mis conocidos quién tenía esa receta y resultó que una amiga de mi hija, Luciana, quién acaba de ser mamá por primera vez, es experta en esta torta y nos  pasó la receta. ¡Gracias!  



Ingredientes
 ·       200gr. de manteca
·        200gr. de ciruelas  pasas descarozadas
·        100gr. de nueces peladas y partidas
·        2 tazas harina leudante
·        175 gr. de azúcar negra
·        1 cucharadita de bicarbonato de sodio
·        3 huevos
·        Esencia de vainilla   
·        1 taza de agua hirviendo




 Preparación
·   Dejar 40 minutos en remojo,  la manteca cortada en cubitos dentro del agua hirviendo, con las ciruelas en pedacitos cortados no muy pequeños.
·   Mezclar harina, bicarbonato, azúcar, nueces,  huevos,  esencia y la preparación de la manteca con ciruelas.  Revolver bien.
·   Volcar en molde savarin o budinera o molde de torta redonda. 


·    Llevar a horno mediano 30 a 40 minutos, si está repartido en dos budineras,  o una hora,  si es un solo molde de torta. 


·    Desmoldar fría, ya que es húmeda y si está caliente se rompe. Muy Rica!!

14 comentarios:

  1. Voy a intentar hacerla. Anoche la comí en un restaurante mexicano en Buenos Aires y me encantó!!! En un rato saldré a comprar los ingredientes y...a ver qué pasa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta torta ya la conocia me la hacia una repostera que luego se fue y no pude volver a comerla por que no tenia la receta que bueno encontrarla debe ser igual a l menos a la vista lo es incluso tiene ciruelas y nueces como la otra! una pregunta a la preparacion de los trocitos de manteca y las ciruelas se les deja el agua en el que la colocamos cuando hacemos la mezcla junto con lo otro o se la retira el agua?

      Eliminar
    2. Se le deja. A esa altura ya no se puede quitar, forma parte del todo.
      Suerte!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. NO PROBARON CON LECHE HIRVIENDO? SALE MAS RICAAA

    ResponderEliminar
  4. Justo lo que estaba buscando. Parece deliciosa e emperdible! El molde en que se cocina deberá estar enmantecado y enharinado, cierto? Manos a la obra...Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Sí, está claro que el molde va enmantecado y enharinado, lo muestra la anteúltima foto. Perdón x la distracción y felicitaciones x la receta!

    ResponderEliminar
  6. mas rica con leche condesada ...

    ResponderEliminar
  7. Gely querida, llegué acá por el asunto del caballo con delivery y ya verás cómo na cosa lleva a la otra. Decir que tu blogs una suerte de caja de Pandora, no resultaría tan desacertado. ¡Debo hacer esta torta! Ya te contaré. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Justo lo que estaba buscando! En la semana la preparo. El bicarbonato se le puede poner al agua con las pasas y manteca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bicarbonato siempre es mejor que vaya con la harina. Suerte!

      Eliminar
  9. Hola! tengo un molde de budín al parecer mas chico que el de la foto, cómo vario los gramos? Gracias!

    ResponderEliminar
  10. No conozco las dimensiones de tu molde... Pero o utilizas un molde más grande o aplicas regla de tres simple... Suerte!!

    ResponderEliminar
  11. Divina esta torta. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar