martes, 8 de marzo de 2011

Ushuaia - 3

Finalmente llegaron los del grupo de Alex. A esta altura tengo que dar nombres de cada uno de los integrantes de la expedición.
Grupo Marce: Marisa, Paula, Cristían, Marce y yo.
Grupo Alex: Moni, Andres, Athos, Constanza, y Alex.

A partir de ahora comenzaba el verdadero viaje por la Patagonia y rumbo a Tierra del Fuego.
En asamblea general se decidió:
a) Los dos coches iban a ir juntos,  uno delante de otro intercambiando cada tanto para no aburrirnos.
b) Conductores oficiales: Marce y Alex.
c) Conductores suplentes: Cristián y Athos.
c) Tesorera y encargada de pagar todas las cuentas: yo. (Cargo rotativo, en cada  viaje, uno distinto)

En nuestros viajes juntos, siempre a lo largo de 40 años,  hemos mantenido la política de que los gastos tenían que ser iguales. O sea: se hacía  un pozo único de dinero (poniendo “X” cantidad fija por persona,  como para que durara unos días) Todos los gastos,  menos los de combustible y/o alguna reparación de uno de los coches,  salía del pozo. Comidas, camping, alojamientos etc. etc. los pagaba “El pozo”. Pero, si alguien quería por ej. comprarse un par de anteojos de sol,  o llevar un regalito, eso corría por cuenta del  interesado. De esta forma nunca tuvimos problemas con los gastos. La/el tesorero  llevaba un control y cuando el pozo se agotaba,  se hacía uno nuevo. Además hacíamos una estimación previa de los gastos del viaje y tratábamos de llevar parecida cantidad de dinero ambas familias. Con este método jamás tuvimos un problema por dinero. Tuvimos otros, pero no de dinero.

Nuestros jóvenes tripulantes estaban muy entusiasmados… todos opinaban y discutían desplegando mapas y mirando rutas alternativas.
Tanta discusión,  movimiento de mapas y guías turísticas, a nuestros 6 jóvenes les abría el apetito.

 Ustedes se imaginan lo que era cocinar en campamento para 6 fieras. Perdón!!!... 6 personas siempre hambrientas más nosotros 4 ?








Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario