domingo, 6 de marzo de 2011

Ushuaia – 2


El portaequipaje que llevábamos arriba del Peugeot era un verdadero problema. No tenía nada de aerodinámico, todo lo contrario, al ser tan alto y cuadrado frenaba al coche. Además íbamos con el baúl cargado a full y dentro de la cabina,  5 adultos bien alimentados.
Sin aire acondicionado, por lo cual  las 4 ventanillas iban  abiertas.
Estos inconvenientes hacían que con el acelerador  a fondo,  apenas alcanzáramos una velocidad  crucero de alrededor de 90/100 Km por hora.


  
Por el momento viajábamos solo un grupo y no era muy notorio, pero cuando nos uniéramos al grupo de Alex,  esa velocidad iba a traer problemas.


Mientras esperábamos al grupo de Alex, decidimos pasear y conocer San Antonio Oeste.  Esta es una ciudad ubicada sobre la costa atlántica rionegrina. Su principal actividad es la extracción de productos de mar y su posterior comercialización, por lo que cuenta con un  puerto dedicado a esta actividad. Sin embargo, esta ciudad se hizo fuerte e importante a partir de la habilitación, a 60 kilómetros de allí, del Puerto de Aguas Profundas San Antonio Este, en 1983. Desde allí sale la fruta rionegrina que se exporta al mundo.

La playa cercana al puerto, Las Conchillas, es muy interesante para visitar.
Su suelo se encuentra cubierto por capas de caracoles de diversos colores que se unen con la extensa costa para disfrutar junto al mar.
                                                                                                                                                                                                                                                                Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario