martes, 15 de marzo de 2011

Ushuaia – 8

De allí tomamos la ruta para ir hasta Río Turbio. Pueblo minero lindante a la frontera con Chile.
Yacimientos Río Turbio (Río Turbio) es una localidad de 6.650 habitantes, Pcia de Santa Cruz. RN 40 a 301 km de  Rio Gallegos. Río Turbio, además, es una de las puertas de entrada a Puerto Natales, ciudad chilena situada a 40 km del Yacimiento Carbonífero Río Turbio


Alex se aburría terriblemente de la velocidad a la que íbamos con nuestro coche. Era tema de conversación todo el tiempo, pero no había solución por el momento.


En una parte del  camino donde no había nadie, Alex nos pasó y se perdió en el horizonte. Nosotros seguíamos y comentábamos como podía ser que no pasara un solo coche. De repente a lo lejos, muy lejos divisamos un bulto sobre la ruta, luego a medida que nos acercábamos se veían unas formas indefinidas.
- Por fin alguien en el camino- decían los chicos
- ¡Ojo!  -le dije a Marce - hay algo sobre la ruta.
- Será un choque?- preguntó una de mis hijas
- Contra quién van a chocar aquí, si es un desierto -dijo la otra
Fuimos frenando y a medida que nos acercábamos,  empezamos a ver con más nitidez.
Había asientos desplegados en el camino y cuando llegamos vimos que estaba Alex sentado en una silla de playa,  en la banquina de la ruta, tomando mate y leyendo un libro. Nos miró cómo si hubiese estado 2 hs esperándonos.
A los 5 ocupantes del Peugeot nos agarró un terrible ataque  de risa, pero así y todo Marce no quiso darle el gusto de parar. Siguió manejando como si nada, pero llorábamos de la risa. El espectáculo de ver en medio de una ruta desértica a alguien tomando mate, como si estuviera en su jardín,  quedó  para la historia.
 Ver video


Dormimos en Río Turbio, y pasamos el día  recorriendo el pueblo minero. Por la tarde nos dirigimos a la frontera con Chile.


Queríamos ir a Puerto Natales para luego hacer una excursión a Las Torres del Paine. Cuando llegamos a gendarmería todos sacamos nuestros DNI, menos mi sobrino que tenía pasaporte español y Athos, hijo de Alex  y Moni, que  había olvidado su DNI en la casa, en Buenos Aires.
Caía la tarde  y los gendarmes no querían saber nada de dejar pasar a Athos la frontera sin documento. Gran dilema. O volvíamos para atrás y no llegábamos a Tierra del Fuego o...

Para ir a Tierra del Fuego hay dos formas: una cruzar por Chile y la otra ir en avión.
Luego de larga discusión y tratando de ver distintas estrategias, se convino lo siguiente:
Athos volvía a Río Turbio. Mientras su tio le haría llegar el DNI a algún pueblo de Argentina. Nosotros seguíamos viaje  y en 3 ó 4 días, nos encontraríamos nuevamente con él en Tierra del Fuego, a la cual llegaría en avión.
Ahora éramos 9 pasajeros. Esa noche tarde, dormimos en Puerto Natales.

3 comentarios:

  1. Amigo de Alex

    Alex:
    Vi y admiré las 8 partes publicadas hasta ahora del viaje.
    Fantásticos recuerdos y lugares.
    Felicitaciones a Angélica, que te ruego le transmitas. No supe bien cómo dejar el comentario dentro de las opciones que presentan.
    Ya antes había seguido el viaje de locos que hicieron al Norte. Después de eso no sé cómo Angélica y Moni se largaron a hacer más viajes. Estoicas mujeres.
    Gracias y un gran abrazo.
    Jorge

    Muchas Gracias Jorge!!

    ResponderEliminar
  2. la octava secuencia del viaje................está bastante ameno.

    Saludos
    Franz

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos los que envían mensajes tanto al mail de Alex, como al mio. Es difícil si uno no está acostumbrado colocar comentarios en el blog. Por eso hemos decidido transcribir todos los que nos lleguen.

    En estos relatos cuento con mucha ayuda de Alex. Sin sus videos no podría recordar los hechos.

    María/Angélica

    ResponderEliminar