viernes, 4 de marzo de 2011

Spaghetti con salsa de zucchini

Alguna vez en este blog hablé de los primos de mi marido (Lili,  argentina y Pier Luigi,  italiano) que viven en Colle di Buggiano, poblado que se encuentra a unos 40 km de Florencia, Italia. Pues bien, esta vez vinieron ellos a Buenos Aires para visitarnos. Compartimos una semana de grata convivencia, paseos, charlas e intercambio de recetas de comidas.
Ambos saben cocinar maravillosamente y cuando lo hacen, son magníficos cocineros. Rigurosos en cuanto a los ingredientes que lleva cada comida y a los detalles de las preparaciones.

Lili nos preparó:

Spaghetti con salsa de  zucchini

Ingredientes para 4 personas

400 grs de spaghettis de buena marca (Usamos unos italianos de Buitoni)
1 Kg de zapallitos zucchini
1 cebolla
1 ó 2 dientes de ajo
½ cucharita de azafrán
2 tomates
1 yema de huevo
1 puñado de queso rallado
Sal, ají molido, aceite de oliva, agua

OPCIÓN: 2 ó 3 langostinos pelados por persona o ½ Kg. de camarones pelados.

Preparación
Cortar los zapallitos zucchini en cuadraditos muy pequeños. Hacer lo mismo con  la cebolla. Picar el ajo. Pelar los tomates, quitarles las semillas y cortarlos en trocitos.

 
Calentar en una olla grande o como hicimos nosotros en un wok,  un poco de aceite de oliva. Cocinar los zapallitos con la cebolla y el ajo. Luego agregar los tomates cortados, el azafrán y los condimentos, revolviendo siempre.  


Cuando ya se encuentra todo cocido, se agrega un poco de agua, el queso y la yema de huevo, mezclando siempre muy bien. Si agrega langostinos o camarones, este es el momento.

Esta salsa debe quedar un poco líquida.
Cuando la salsa está casi lista,  se hierve en  una cacerola aparte los spaghetti, pero se dejan un poco duros. Se los cuela y se agregan al wok donde está la salsa. Se mezcla todo muy bien sobre el fuego suave,  hasta que la pasta termine su cocción dentro de la salsa.

Se sirve y cada comensal agrega más queso si es de su gusto.



3 comentarios: