sábado, 5 de marzo de 2011

Viaje a Ushuaia en coche - 1


¿Excursionistas? Éramos 10: Alex y Moni,   dos de sus  hijos adolescentes,  la novia de uno de ellos, Marce y yo,  nuestras dos hijas adolescentes y un sobrino. Este último,  especialmente llegado desde Madrid, puesto que lo  habíamos invitado a hacer el viaje con nosotros. 


Todos con ganas de aventuras y solo contábamos con dos coches, pero eso sí,  esta vez eran nuevos. El nuestro,  un Peugeot 504 flamante,  era su primer viaje largo y un Renault 19 el de Alex y Moni. Habían pasado unos cuantos años desde el viaje al Norte donde solo teníamos un DKW y un Citroen 2CV.

Este viaje fue en enero de 1995. El objetivo: llegar a Ushuaia por ruta y con bastante tiempo. Habíamos arreglado las cosas para disponer de un mes entero. La idea era ir parando en los lugares que nos gustaran, acampar si podíamos. Caso contrario ir  a Hoteles, Posadas, Hostels, Refugios, etc.
Cada grupo o familia llevaba 2 carpas, o sea 4 carpas.  Bolsas de dormir, colchonetas, frazadas, sillas,  mesas de camping, garrafas para cocinar y para sol de noche, anafe de dos hornallas, botiquín médico, cajas con herramientas. El recorrido abarcaba zona de playas y zona de glaciares, por lo cual llevábamos mallas, sombrillas, botas para nieve, camperas de abrigo, crema para el sol y protectores para la nieve, etc. y etc.

El portaequipaje del Renault eran dos valijas aerodinámicas y el nuestro en el Peugeot,   un paquete gigante de cerca de un metro de altura que cubría prácticamente el techo del coche. Eso si, prolijamente envuelto con un nylon amarillo rabioso, tanto como para pasar desapercibidos y sujeto con ganchos elastizados,  para que no se vuele nada.


El recorrido era la ruta 3, hasta donde finaliza. Si la transitábamos  derechito sin desvíos,  eran 3104 Km. Pero cada uno  de los 10 pasajeros  tenía sus expectativas: Ver el Glaciar Perito Moreno, ir a las playas del sur, ver los pingüinos, el canal de Beagle, la Cueva de las Manos etc. etc.

 

Por un problema de compromisos laborales, el grupo de Alex salía de Bs. As. dos días después que el grupo de Marce, así que decidimos un punto de encuentro:  Un camping en Las Grutas, Provincia de Rio Negro.

Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario