miércoles, 20 de julio de 2011

Alimentos afrodisíacos

Aunque la ciencia todavía no ha demostrado la vinculación directa de ciertos alimentos en el estímulo pasional , la realidad es que muchas personas en todo el mundo hacen uso de ciertos alimentos para estimular el apetito sexual y, aunque existen muchas leyendas sobre si son o no afrodisíacos, si que existen numerosos estudios sobre las propiedades nutricionales y estimulantes de ciertos alimentos que los convierten en pócimas y manjares exóticos con cualidades para aumentar el deseo ... estos son los alimentos naturales más afrodisíacos según algunos de estos estudios:

El Ajo - compuesto de Alicina, que aumenta el flujo sanguíneo y facilita la circulación, lo que ayudará con las erecciones
El Plátano - contiene mucho Potasio, Magnesio y vitamina B y otros elementos que aumenta la líbido masculina.


La Miel - contiene mucho Boro, un mineral que ayuda autlizar y metabolizar el estrógeno, la hormona sexual femenina. Estudios también afirman que aumenta los niveles de testosterona en la sangre, hormona responsable del deseo sexual. También contiene vitamina B requerida por la testosterona.


Las Ostras - con alto contenido de Zinc, que ayuda en la producción de esperma y aumenta la líbido



Los Higos - son una fruta que se ha mencionado como el afrodisiaco más antiguo ... Aparece en La Biblia (la hoja que utilizan Adan y Eva para cubrirse sus partes) y mencionada como la fruta favorita de Cleopatra. Los griegos también la asociaban con el amor y la fertilidad. 



Los Espárragos - contienen Potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A y C, tiamina y ácido fólico. Favorecen la producción de histamina, necesaria para alcanzar el orgasmo en ambos sexos.


El Chocolate - un alimento que potencia el cerebro, contiene anandamida, el compuesto psicoactivo del bienestar, pentilamina, el “compuesto del amor” y está relacionado con los estado de excitación, atracción y euforia. El cacao también contiene triptófano, un componente del neurotransmisor serotonina, que facilita el sentido de bienestar y la relajación.



La Albahaca - una hierba que tiene muchos aspectos beneficiosos para el cuerpo, además de pensarse que su aroma es afrodisíaco o estimulante.


Las Almendras - representan la fertilidad, su olor representa la pasión en las mujeres según los poetas ... Contienen altas cantidades de vitamina E, magnesio y fibra




Aguacate o Palta - Rico en ácido fólico, vitamina B6 y potasio, mejorando el sistema inmune.

http://www.todointeresante.com/

3 comentarios:

  1. Con razón me gusta el chocolate

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo y aportacion sobre los alimentos afrodisiacos.
    ¿ Podrán subir informacion sobre las plantas medicinales naturales que ayudan y potencian la libido y el deseo sexual ?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. En esta lista ha faltado uno de los más conocidos afrodisiacos naturales y es la nuez moscada. Esta convinada con el apio es uno de los mejores afrodisíacos.

    ResponderEliminar