domingo, 7 de noviembre de 2010

Llegaron los arándanos!!


 

“El mercado del arándano cuenta con un público de cierto poder adquisitivo, con hábitos de consumo tradicional arraigados en la sociedad, donde la decisión de compra está dada por factores no económicos, influenciados por activas campañas de difusión de las propiedades saludables del arándano, haciéndolo muy atractivo y solicitado, especialmente por su capacidad antioxidante, frente a los demás frutos y vegetales.”


Si desea saber las propiedades saludables de este fruto, entre al siguiente sitio:

Personalmente comencé a comprar arándanos una vez cada tanto, luego de un viaje que hicimos al Sur de Chile, unos 10 años atrás.  Recalamos en Pucón.  En este hermoso pueblito fuimos a una Casa de Té,  a tomar una merienda. Quedé impactada por la repostería que tenían a base de este fruto: Tortas, budines, tarteletas, dulces…etc.

Las primeras veces que compré estos frutos en Bs. As.,  probaba la fruta y no le encontraba gusto a nada. Igualmente la utilizaba en repostería y salían unas tortas hermosas. Con los años, me fui dando cuenta que las probaba verdes. Si uno elige los arándanos más maduros (tienen que estar blanditos) son muy dulces. Se pueden comer con yogurt, mezclados en una ensalada de frutas, simplemente azucarados o bien solos.

¿Recuerdan la receta de la “Torta de un huevo que lleva dos”? Figura en este mismo Blog. Pues a ella le agregué 150 grs de arándanos y… Deliciosa!!

SITIO CON MUCHAS RECETAS UTILIZANDO ARÁNDANOS
http://www.arandanosargentinos.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=940&Itemid=87

No hay comentarios:

Publicar un comentario