martes, 23 de noviembre de 2010

DISCO DE ARADO, COCCIÓN ENTRETENIDA Y PARA COMPARTIR

  

En una época íbamos muy frecuentemente con mi familia  a un campo de recreación cerca de Mercedes, Pcia. de Bs. As. Esto es a  unos 100 km desde la Capital. Pasábamos el fin de semana a puro campo.
Comprábamos frutas, verduras, quesos, huevos, salamines etc. directamente a las pequeñas huertas de la zona y retornábamos los domingos por la noche, con el baúl del coche cargado. 

Asimismo, tuvimos la oportunidad de asistir y  presenciar algún que otro remate de  casco de estancia,  donde pudimos comprar algunas pequeñas cosas bien lindas: un mortero de madera, una plancha de hierro, tijera de esquilar, etc. Pero uno de los objetos más preciados que nos trajimos de la zona,  fue un “disco de arado”.

Había un señor que los fabricaba  con la base de los discos, soldándoles un borde, 2 manijas,  cuatro patas desmontables y agregaba una tapa de otro disco de arado. De esa manera,   quedaban  unas bellísimas cacerolas de acero, tamaño “grande”.
Las patas de mi disco de arado son desmontables porque el mismo sirve  para utilizarlo con fuego de leña, para lo cual necesita las patas.
Pero sin ellas, se puede cocinar sobre un mechero de la cocina.

Para utilizarlo sobre una cocina común y corriente,  se venden unos adaptadores como el de la foto.

 
Otra cosa para tener en cuenta es que como el disco de arado es una cacerola de acero más bien grande, es un buen uso para 4 a 8 comensales. Si Ud. va a cocinar para dos personas, no es conveniente que utilice un disco de arado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario