lunes, 15 de noviembre de 2010

¿TE ANIMARÍAS A ORGANIZAR UNA CENA PARA 12.000 INVITADOS?

Este último fin de semana mi marido, mis cuñados y yo,  decidimos ir a la Ciudad de Mar del Plata. Solo 2 días.  Queríamos estar en la apertura del 25 Festival de Cine Internacional  y de paso ver algunas películas. Lo que pudiera verse  en tan solo dos días, ya que el festival dura más de una semana y se presentan casi 400 películas.

Pero no contábamos con  encontrar otro espectáculo, por el cual el festival,  pasó a un  2do. plano, al menos para nosotros.
Caminando por la rambla observamos grupos muy numerosos de mujeres. Estos grupos se dividían por color de  ropa. Remeras del mismo color  con el logo de algún distrito del Gran Buenos Aires, otros grupos llevaban  sombrero de  color verde, o bien un bolso color naranja o camperas azules, etc. Así muchas,  ¡Pero muchas mujeres juntas!. Juro que nunca en mi vida,  ví tantas. No había hombres a la vista, salvo los  curiosos como nosotros.
Estas  mujeres, a pesar de que las había de todas las edades, tenían características similares, se notaban de condición muy humilde. Algunas bastante ancianas y con impedimentos físicos,  eran ayudadas por sus compañeras. Vimos mujeres con muletas, con bastones, alunas rengueando…
Pero había algo que  emocionaba mucho y es que todas conocían el mar por primera vez.
Ver las caras de asombro, de contento,  de alegría…  fue algo impagable. Muchas, lloraban emocionadas de conocer el mar por primera vez en su vida y se tiraban al agua vestidas con la ropa que traían puesta. Por suerte el clima acompañaba un poco con el sol.

Comenzamos a hablar con algunas y ahí nos enteramos que se trataba de un encuentro de “Manzaneras y Comadres” de toda la provincia de Buenos Aires. Eran 12.000 mujeres de condición muy humilde. Las habían invitado a pasar un fin de semana en el mar, para que lo conocieran.

Fue una experiencia muy fuerte hablar con muchas de ellas.


Al atardecer se congregaron las 12.000  en la zona de Las Toscas a ver un Show y luego les organizaron una cena. A este punto quería llegar.








LA CENA MÁS GRANDE QUE JAMÁS SE HAYA SERVIDO FRENTE AL MAR

Se sirvió en el paseo Hermitage. Va un resumen:

- 12.000 comensales
- 3.000 mts. cuadrados la carpa que se montó junto a la superficie cubierta del Paseo Hermitage.
- 13.000 sillas dispuestas en esa superficie
- 400 mts. de mesas con otro tanto de manteles
- 12.000 arreglos florales.
- 12 maitres fueron los encargados de coordinar el imponente servicio gastronómico.
- 600 camareros tuvieron a su cargo la atención de las comensales
- 300 ayudantes de cocina trabajaron en la realización del monumental banquete, donde se sirvieron:

- 2.000 Kg de fiambre
- 1.000 Kg. de ensalada
- 5.000 Kg de pollo
- 14.000 helados
- 15.000 aguas minerales

Los preparativos para esta cena se iniciaron  una semana antes. Era impresionante observar el trabajo previo de mozos, maitres y personal especializado. Mucha gente joven trabajando con ganas en este acontecimiento único.
Me comentaron  los  jóvenes y los no tan, que trabajaron tanto porque querían demostrar que en Mar del Plata,  se puede hacer un Mega-evento. Lamentablemente no puedo publicar una foto de la cena mejor que esta, porque a mi no me invitaron.


Ahh… del Festival de Cine alcanzamos a ver dos películas. Una muy hermosa que se llama: (L´llusionniste)  y la otra más o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario