jueves, 10 de marzo de 2011

Ushuaia - 5


La próxima parada era Comodoro Rivadavia.


Allí  teníamos que  alojarnos los 10 en un hotel de la ciudad. Ya entrando a la zona de Comodoro se podían observar los “Gatos o Cigüeñas” extrayendo petróleo de las entrañas de la tierra. La zona si bien es marítima es árida y muy desértica. Pero la ciudad en 1995, ya se veía  muy pujante, me imagino lo que será actualmente.
Cuando descendimos de los coches,  el viento era tan fuerte que había que sostener las puertas para que no se desprendieran.



Los hoteles no estaban reservados, tampoco disponíamos de Internet ni de celulares. Para comunicarnos de un coche a otro solo había una forma: Parar y bajar. Por estas circunstancias cuando llegábamos a una ciudad,  lo que tratábamos era encontrar un hotel donde nos alojen a los 10 juntos. No fue en este caso,  pero si durante este viaje, a  mi sobrino español, le tocó dormir en un pasillo.



Conseguimos hotel, primer punto solucionado. Pero ahora había que darle de comer a la tropa. Fuimos a un restaurante del centro. Los chicos tenían hambre, y mucho!!!
 Los camareros no daban abasto en traer bandejas de pan,   platos de comidas, bebidas,  y siempre pedían más. Si,  salía caro,  más que cuando cocinábamos Moni y yo en el camping. Pero “El Pozo” por ahora venía respondiendo,  y para nosotras dos era una delicia no tener que cocinarles. Luego hablaré sobre ese tema.

Mientras cenábamos Alex le dijo a Marce:
- Che Marce  porque van tan despacio en la ruta?  No superás los 100km.
- ¿Que querés? si somos 5 adultos, vamos con el baúl cargado,  más el paquete enorme arriba, el viento y 4 ventanillas abiertas. El acelerador va siempre a fondo.
- Bueno mañana vamos a tratar de hacer el portaequipaje un poco más aerodinámico a ver si mejora -dijo Alex. El tenía sus equipajes muy aerodinámicos y no se si era razón suficiente, pero su coche iba mucho más rápido que el nuestro. También tenían aire acondicionado e iban con las ventanas cerradas. O sea el viento los frenaba menos que a nosotros...

“A 14 kilómetros de Comodoro, en dirección Sur, Rada Tilly es una ciudad balnearia con muy buenas playas. Los que no son de aquí posiblemente se quejen por el excesivo viento”. El lugar es muy bonito pero el viento es terrible.

Nuestros chicos empezaban a pelearse entre ellos; ya llevábamos varios días de convivencia.
Alex y Marce,  en cuanto encontraban  una mesa se ponían a jugar a las damas. En realidad no jugaban a las damas, pero si a ver quién de los dos hacía más trampas. Discutían mucho, porque ambos querían ganar siempre.
 Continuará

1 comentario:

  1. Comentario que le llegó a Alex (autor de los videos)y me lo reenvió.
    ....................................
    Muy bueno el blog (ya lo conocía), hacele el comentario a Angélica/María.
    Muy simpático el video de Punta Tombo, yo también lo visité cuando se podía todavía alternar con los bichos de frac.
    La receta con zucchini... excelente !!! la hacia un amigo en Perugia,
    es como si lo estuviera viendo a Marco, sarteneando la pasta !!!
    Me dio mucha nostalgia de mis amigos italianos y sus comidas, los tanos son todos buenos cocineros y artistas Ja Ja Ja
    Gracias Alex
    Héctor

    ResponderEliminar